5-1. El Valencia se da un festín a costa del Getafe

Samuel Lino martcó otro gran gol, el segundo para el Valencia, tras una brillante asistencia de Yunus Musah/VCFSamuel Lino martcó otro gran gol, el segundo para el Valencia, tras una brillante asistencia de Yunus Musah/VCF

Recital blanquinegro con goles de Lato, Samuel Lino, Samu Castillejo, Nico y Hugo Duro, mientras que Gastón Álvarez hizo el gol del honor para el conjunto azulón

Valencia, domingo 04. 09. 22

A. CASAÑ

Fiesta total en Mestalla con este Valencia de Gattuso que ya entusiasma por su juego alegre de ataque, su ambición y su intensidad. Y felicidad para los aficionados que pudieron disfrutar con el equipo, multiplicaron el apoyo a los suyos y recuperaron viejas ilusiones. Fue una gran noche, una noche espectacular.

El Valencia protagonizó un arraque tremendo, con Samu Castillejo y Samuel Lino rasgando como puñales el sistema de contención visitante en los carriles exteriores del ataque valencianista. La velocidad de las combinaciones, las acciones individulaes de los «Samus» y la profundidad de Yunus Musah, desbordaron por fuera y por dentro la defensa getafense.

En el minuto 7 comenzó el festival, con un auténtico golazo de  Lato, que recibió un balón largo de Castillejo, la bajó con el pecho y puso el balón en la mismísima escuadra con la pierna mala, la derecha. No había dado tiempo de celebrar el gol, cuando se asociaban por el centro Lino y Yunus, para destapar el tarro de las esencias. Musah le picó el esférico por encima de la zaga azulona, para que Lino voleara el balón de primeras y batir a  Soria a bocajarro. Y una jugada después, cuando  Soria aún pensaba en los dos goles que había encajado, se equivocó con un balón en la salida y Castillejo, a portería vacía, anotaba el tercero de la noche. Todo un ciclón.

Toni Lato abrió la cuenta con un auténtico golazo a la escuadra./VCF

Toni Lato abrió la cuenta con un auténtico golazo a la escuadra./VCF

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba a un Getafe mucho más asentado, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto de Gattuso volvió a salir enchufado. En dos minutos seguidos se descompuso el  Getafe y lo aprovechó el cuadro de  Gattuso para que Nico y  Hugo Duro cerraran la manita. Posteriormente, Gastón Ramírez marcó el gol del honor y Arambarri e  Ilaix se marcharon expulsados para cerrar un partido brillante aunque para el técnico italiano criticó a algunos de los suyos tanto por el gol en contra como por las tarjetas innecesarias.

Loading...

Por cierto, en la rueda de prensa posterior al partido, Gennaro Gattuso -magistral- llamó la atención a los periodistas por la negatividad de sus informaciones y reclamó colaboración y ayuda antes que las continuas críticas al equipo y al Club. El entrenador defendió a sus jugadores y se mostró «muy contento» de la respuesta de los futbolistas, tachó de «increíble» la respuesta de los aficionados y defendió su forma de jugar, en la que dijo «atacan todos, puede marcar cualquiera» y eso es «lo que yo quiero». Además, resaltó el golazo de Toni Lato, su humildad y la colaboración que tiene con el de la Pobla de Vallbona y dejó una curiosidad a modo de halago: «Mi hija es muy joven, pero Lato es el modelo de hombre que me gustaria que ella encontrase para compartir su vida». Ahí es nada.

Total que, el supuesto «funeral» por Carlos Soler se convirtió en una gran fiesta de este Valencia que vió además debutar a André Almeida, que dejó rasgos de su enorme calidad.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cömert, Diakhaby (Cristhian Mosquera, 74’), Lato (Foulquier, 70’), Hugo Guillamón, Yunus Musah, Nico (André Almeida, 70’), Samuel Lino, Samu Castillejo (Ilaix Moriba, 70’) y Marcos André (Hugo Duro, 24’).

GETAFE CF: David Soria, Iglesias, Djene (Mitrovic, 29’), Domingos Duarte, Angileri, Seoane (Gastón Álvarez, 46’), Arambarri, Aleñá (Munir, 46’), Portu (Maksimovic, 46’), Borja Mayoral y Enes Ünal (Mata, 78’).

Goles:(1-0) Toni Lato (7′), (2-0) Samuel Lino (15′), (3-0) S. Castillejo (16′), (4-0) Nico González (65′), (5-0) Hugo Duro (68′), (5-1) G. Álvarez (78′)

Tarjetas:L C. Aleñá (11′), M. Arambarri (41′), S. Castillejo (45′), B. Mayoral (54′), Munir (57′), S. Mitrovic (71′), Ilaix Moriba (75′)L Ilaix Moriba (88′), M. Arambarri (95′)

Árbitro: Jose Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Espectadores: 38.725 en Mestalla

 

 

Be the first to comment on "5-1. El Valencia se da un festín a costa del Getafe"

Leave a comment

Your email address will not be published.