Layhoon: ‘A Soler le hicimos la mejor oferta en la historia del Club’

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, en rueda de prensa/VCFLa presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, en rueda de prensa/VCF

 «Lo que hemos presupuestado es lo que está previsto, la renovación de Gayà, de Hugo Guillamón y de Mamardashvili».

Valencia, sábado 03. 09. 22

A. CASAÑ

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ofreció ayer una rueda de prensa tras el cierre de mercado y la presentación de las nuevas incorporaciones a la plantilla de esta temporada. De entre sus respuestas a los periodistas, destacaron dos cuestiones. Una relativa al traspaso de Carlos Soler y la otra, recomponer el funcionamiento y la imagen del club tras la destitución de Anil Murthy.

«El contrato de Carlos Soler se venía negociando desde el año pasado, coincidiendo con la etapa de Anil Murthy. Cuando llegué a Valencia, quise mejorar el contrato de Carlos y le hicimos la mejor oferta en la historia del Club, pero desafortunadamente prefirió continuar su carrera en otra liga. Solo cuando supimos que no había posibilidad de no renovarle, esta semana, el Club tiene que tomar una decisión y estudiar otras opciones. Con solo un año de contrato restante, el Club tiene que mirar las mejores opciones por el interés del Club», explicó la presidenta.

En este mismo sentido, Layhoon detalló el proceso que siguió desde su llegada para conseguir que Gayá y Soler continuaran en el Club: «Cuando estás negociando con un jugador a través de un agente el contacto no es fácil ni directo. Es un proceso complicado, pero en el mismo minuto que llegué a Valencia con los primeros que hablé fue con Gayà y Soler. Hablé con ambos y con persuasión para renovar su contrato. Hemos hecho nuestros mayores esfuerzos para hacer una buena oferta y renovarle».

Se la inquirió a la presidenta sobre el motivo real de la marcha del centrocampista al PSG: «No sé exactamente las razones por las que se ha ido, pero hay muchos jugadores que esta temporada han demostrado que han querido venir a este proyecto y otros que querrían haber estado y no lo están. Estamos construyendo un proyecto deportivo importante», destacó Layhoon.

«Cuando vi las fotos que nuestro departamento de comunicación publicó de Carlos cuando era niño en las redes sociales me puse triste. He disfrutado viéndole jugar siendo presidenta cuando subió al primer equipo desde el filial. Al volver al Club, ha habido una especie de reconexión emocional entre los dos. Evidentemente, eso no es lo suficiente. Esa es la realidad», enfatizó la máxima dirigente sobre el tema Soler.

Loading...

Situación estructural

Layhoon Chan lleva un mes en la presidencia del Valencia pero su misión en el club comenzó en junio. La tarea a la que ha venido la concretó con claridad, tras la desastrosa gestión de Murthy: «reconstruir el club». «Vine en junio como representante de Meriton y en dos meses vi cuáles son los retos y los problemas a los que nos enfrentamos. Se lo comuniqué a Peter Lim y es una de las razones de mi vuelta. El compromiso es reconstruir el club», explicó. ¿Significa entonces que el club estaba destruido? «No hace falta que conteste porque todos hemos visto lo que ha pasado en los últimos meses», aseguró la presidenta.

El Valencia ha incorporado a nueve jugadores, de los cuales cuatro son en propiedad (Hugo Duro, Samu Castillejo, André Almeida y Edinson Cavani) y sobre otros dos más se tiene opción de compra (Özkaçar y Justin Kluivert). El resto, cedidos. Al respecto, se le preguntó sobre la invesión de Lim en el Club: «Al margen de la compra, la inversión de Peter Lim ha sido de 170 millones. Ningún presidente de la historia lo ha hecho», destacó. Además, aseguró que Gennaro Gattuso está «contento con la plantilla», en la que nunca se planteó incorporar a James Rodríguez y sí hubo un tanteo con Juan Mata, pero no cabía en el fairplay financiero.

Director deportivo

«Estamos viendo en el mercado perfiles de un director deportivo con experiencia. Estamos construyendo un departamento deportivo fuerte y queremos reforzarlo. Pero como he explicado, la secretaría técnica está trabajando muy bien y construiremos sobre esa base».

Cuatro retos

«Tenemos situaciones que debemos mejorar a nivel deportivo y económico, pero también tenemos nuestra Academia VCF, donde debemos seguir creciendo para seguir reforzando la identidad desde la base al primer equipo, y también necesitamos recuperar el sentimiento de los valencianistas. Esto es muy importante. Espero que en el día a día los aficionados puedan apreciar que estamos haciendo un esfuerzo, que estamos trabajando en la dirección correcta y hacerlos felices».

«Con respecto al nuevo estadio, estamos preparados, tenemos los fondos para empezar y estamos esperando a que nos den las licencias para ir hacia adelante porque nuestra ATE está cancelada. Legalmente, a nivel jurídico, estamos en desacuerdo con que se haya caducado y creemos que debería seguir siendo válida hasta 2025. Ayer, 1 de septiembre, presentamos nuestras alegaciones a la caducidad de la ATE».

En el aspecto puramente deportivo, Layhoon también habló de retos: «Queremos competir al más alto nivel. Tenemos que seguir creciendo y construyendo esta identidad y este ADN que se ha visto en los últimos partidos. Nuestro entrenador ha explicado esto mucho en las ruedas de prensa, estamos construyendo un equipo con una identidad muy clara. Está claro que tenemos jugadores talentosos de la Academia VCF y lo lógico es que el Club se los quiera quedar. Cuando se van puede haber muchas razones y es difícil identificar una razón. Por supuesto el dinero suele ser un gran factor. Creo que en este momento el proyecto deportivo es atractivo para los jugadores jóvenes. La visión del club y la visión específica del entrenador es darles a los jugadores jóvenes la oportunidad para crecer aquí. El Valencia CF les garantiza la posibilidad de jugar y de crecer».

Y finalmente, Layhoon explicó su posición actual como presidenta: «El compromiso que tengo establecido con Lim es de resolver la situación, reconstruir el Club y para ello voy a estar en el Valencia CF. En el comunicado de prensa se refleja el compromiso de tener un equipo fuerte. Lo que vamos a hacer es reforzar nuestro equipo de gestión local, que cuenta con un gran expertise, eso va a ser diferente a mi primera etapa, cuando el equipo directivo era de Singapur».

 

Be the first to comment on "Layhoon: ‘A Soler le hicimos la mejor oferta en la historia del Club’"

Leave a comment

Your email address will not be published.