Espectacular persecución en Montecañada de un preso fugado

Los fugados fueron detenidos por la Policía Local de Paterna en los alrededores de Montecañada./ARCHIVO POLICÍA LOCAL DE PATERNALos fugados fueron detenidos por la Policía Local de Paterna en los alrededores de Montecañada./ARCHIVO POLICÍA LOCAL DE PATERNA

El sospechoso y su novia, ambos detenidos, se dieron a la fuga en sentido contrario al ver un control policial

Valencia, sábado 03. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Policía Local de Paterna logró dar caza ayer a un fugitivo que estaba siendo buscado desde diciembre de 2020 tras fugarse durante un permiso penitenciario. El presunto delincuente, de 34 años y miembro de un clan de Xirivella, protagonizó junto a su novia, también detenida, una espectacular persecución en la que puso en grave riesgo la circulación vial al circular a más de 140 kilómetros por hora en vías urbanas, en sentido contrario por polígonos y tramos de autovía, y realizando maniobras evasivas y temerarias.

Tras más de veinte minutos de persecución, en la que las patrullas tuvieron que desistir por momentos para no poner en peligro al resto de conductores -pero sin llegar a perder de vista al vehículo huido- los agentes lograron capturar a los sospechosos, que después de abandonar el coche y seguir la huida a pie, se habían escondido él en una nave abandonada y ella detrás de un árbol. Además de tener una requisitoria de detención e ingreso en prisión en vigor, el conductor carecía de permiso de conducir.

La citada persecución comenzó a las 19.30 horas de ayer cuando un coche, modelo Seat Ibiza, trató de eludir un control policial en una rotonda de Paterna. Uno de los policías se percató de que el citado vehículo se salía de la fila y con una brusca maniobra se incorporaba al sentido contrario, acelerando para esquivar dicho control de documentación.

Fue entonces cuando se inició la persecución, a la que se sumaron varias patrullas y motoristas de la Policía Local de Paterna, ya que pese a las señales luminosas y acústicas, el conductor no detenía la marcha, sino que aceleraba más tratando de esquivar la presencia policial.

El coche, a más de 140 kilómetros por hora, circuló por la V-30 sentido Barcelona hasta la salida de la N-220, donde a punto estuvo de provocar un accidente tras saltarse una señal de stop. Posteriormente entró en el polígono Fuente del Jarro por la calle Ciudad de Baleares, el área de servicio de la autovía A-7 y la urbanización Montecañada, donde se vivieron escenas de mucho peligro con otros conductores.

Al llegar a un camino rural y quedar bloqueados delnate de un terraplén, los ocupantes del coche abandonaron el mismo y escaparon corriendo. Tras establecer un cerco policial, ambos sospechosos fueron localizados y detenidos por la Policía Local de Paterna. Los arrestados fueron identificados como David N. B., de 34 años, y Leonor M. F., de 29 años. Se les imputan varios delitos contra la seguridad vial por la conducción temeraria, a uno como autor y al otro cómplice, a la espera de lo que determine el juez. Además, el conductor se enfrenta a otro delito contra la seguridad vial por circular sin carné y se le podrá a disposición judicial por la orden de búsqueda e ingreso en prisión por su fuga durante un permiso en diciembre de 2020.

Be the first to comment on "Espectacular persecución en Montecañada de un preso fugado"

Leave a comment

Your email address will not be published.