El Valencia, contra el Getafe y Munuera Montero

Dimitri Foulquier protagonizó en el minuto 55 lo mejor del partid, marchándose de hasta cinco contrarios y rematar sobre la puerta de Soria que despejó con apuros. /VCFDimitri Foulquier protagonizó en el minuto 55 lo mejor del partid, marchándose de hasta cinco contrarios y rematar sobre la puerta de Soria que despejó con apuros. ARCHIVO/VCF

Gattuso deberá elegir entre Nico González y André Almeida al sustituto de Carlos Soler

Valencia, domingo 04. 09. 22

A. CASAÑ

El Valencia recibe esta noche en Mestalla -21.00 horas- al Getafe de Quique Sánchez Flores en la cuarta jornada de LaLiga Santander y en un choque que para el equipo de Mestalla reúne el aliciente de contar con una grada en ebullición, tras el cierre del mercado de fichajes y la expectación levantada por la incoprración de hombres de los que se espera con ilusión que contribuyan básicamente, a la suma de puntos de tres en tres.

Gennaro Gattuso deberá decidir sobre las dudas que presenta el once inicial, tanto en la línea de retaguardia como en la parcela central. Con Gabriel Paulista todavía renqueante, el entrenador aún no puede contar con el sancionado José Luis Gayà en el flanco izquierdo y para el que Jesús Vázquez sigue lesionado.

Eray Cömert se perfila como titular junto a Mouctar Diakhaby en el eje central de la defensa, con Thierry Correia y Toni Lato en los laterales. Arriba parecen seguros Samu Castillejo, Marcos André y Samuel Lino. Porque el hecho de que Edinson Cavani aún no esté entrenando con el grupo dejan a André como ‘nueve’ titular, mientras que a Justin Kluivert, último fichaje del club, aún no le ha dado tiempo a ser alternativa.

La novedad, sí o sí, estará en el centro del campo. El técnico transalpìno tiene que elegir un sustituto para Soler y tanto Nico González como André Almeida tiene posibilidades para acompañar a los «fijos» Yunus Musah y Hugo Guillamón. Porque Ilaix Moriba llega al partido falto de condición física.

El Getafe no ha ganado todavía

El Valencia afronta el choque tras haberse impuesto en su debut ante el Girona pero después de haber perdido contra el Athletic y el Atlético de Madrid pese a ofrecer una buena imagen en ambos encuentros. Enfrente estará el Getafe, que llega al partido con las dudas generadas por el mal rendimiento ofrecido hasta el momento en las tres primeras jornadas.

El equipo madrileño abrió el curso con dos derrotas, ante el Atlético y el Girona, y el único punto sumado lo logró la pasada jornada al empatar con el Villarreal. Quique Sánchez Flores, por segundo partido consecutivo, no se podrá sentar en el banquillo del Getafe, por lo que será su segundo, Antonio Díaz Carlavilla, el que dirija al equipo desde la banda.

La principal novedad en el once estará en el lateral izquierdo con la vuelta del argentino Fabrizio Angileri, sancionado la pasada jornada, aunque esa podría no ser la única novedad puesto que el serbio Nemanja Maksimovic podría volver a la medular tras ocupar una plaza en el banquillo frente al Villarreal.

La responsabilidad del gol es probable que vuelva a ser de Borja Mayoral y el turco Enes Unal aunque los dos últimos refuerzos para el ataque del equipo, Juanmi Latasa y un viejo conocido para Mestalla como Munir El Haddadi, que podrían tener también minutos.

Posibles alineaciones iniciales

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, G. Paulista o Cömert, Diakhaby, Lato; Hugo Guillamón, Nico, Yunus; Castillejo, Marcos André y Lino.

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Gastón Álvarez, Duarte, Angileri; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Mayoral y Enes Unal.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Por cierto, Munuera Montero no es un colegiado de buen recuerdo para los valencianistas desde aquel penalti clarísimo que escamoteó a Hugo Duro en un derribo de Vivián dentro del área en San Mamés, en la ida de las semifinales de Copa de la temporada pasada y que hubiera dejado sentenciada la eliminatoria. Y tal y como se las gastan últimamente los árbitros con el Valencia, cabe estar atentos a las decisiones siempre autoritarias del andaluz.

Be the first to comment on "El Valencia, contra el Getafe y Munuera Montero"

Leave a comment

Your email address will not be published.