Adiós a Maxi Gómez y llega Ilaix Moriba

Ilaix Moriba volverá a jugar una temporada más como cedido en el Valencia/VCFIlaix Moriba volverá a jugar una temporada más como cedido en el Valencia/VCF

El delantero uruguayo es presentado por el Trabzonspor turco y dejará en la caja 6 millones de euros más el 25 por ciento de un futuro traspaso

Valencia, jueves 01. 09. 22

A. CASAÑ

¡Por fin! Maximiliano Gómez ya es jugador del Trabzonspor turco, equipo que se adelantó al Fenerbahce también turco y cerró ayer la contratación del uruguayo. Las condiciones del traspaso son seis millones de euros por el 75 por ciento del internacional charrúa, por lo que el Valencia se reserva un 25% de un más que hipotético futuro traspaso.

Con su adiós, el club de Mestalla libera un espacio importante en el Fair Play Financiero y también una de las plazas de extracomunitario con las que cuenta. Dado su rendimiento y tras la «gran jugada» de Mateu Alemany de pagar el casi el doble en el precio del charrúa en el intercambio con Santi Mina, más la ficha, el club ha realizado una muy buena operación con el traspaso.

Por su parte, Uros Racic también abandona al equipo de Gattuso, cedido al Sporting de Braga protugués, en una operación que puede contemplar opción de compra para el conjunto luso.

Ilaix Moriba, Bryan Gil y Juan Mata

Por otro lado, las nuevas cesiones de Bryan Gil e Ilaix Moriba están cerradas a falta de pequeños detalles para la incorporación de ambos futbolistas a la disciplina del Valencia. De hecho está previsto que el jugador del Leipzig alemán esté ya en Valencia hoy mismo, pase la consiguiente revisión médica y se incorpore de inmediato a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna.

En cuanto al centrocampista del Tottenham, toca esperar hasta última hora. Al parecer, la vuelta de Bryan Gil al Valencia estaba supeditada a que el cuadro spur incorporase un nuevo extremo. De hecho, los londinenses han estado negociando por Daniel James y por Hakim Ziyech, pero ninguno de ellos va a ponerse bajo las órdenes de Antonio Conte, por lo que el técnico italiano habría rechazado la posibilidad de que Bryan se marche del equipo en esta recta final del mercado. Pero no hay nada descartado  todavía.

Y respecto a Juan Mata, 34 años, el jugador está libre desde que finalizó su contrato con el Manchester United el pasado 30 de junio. Un futbolista querido y respetado por la grada de Mestalla que vería con buenos ojos el regreso del exblanquinegro. Falta saber la opinión de Gattuso y la resolución final del Tottenham con Bryan Gil.

Puede haber alguna sorpresa

De cualquier forma, el Valencia no ha parado de moverse durante los últimos 30 días, buscando alternativas tanto a las posibles salidas (Cillessen, Maxi Gómez, Koba Lein, Soler, Racic, Manu Vallejo), como a cubrir la posición de un mediocentro de calidad contrastada. Y en este último caso no conviene olvidar los nombres de Timoué Bakayoko y Mauro Arambarri, teniendo en cuenta más si cabe la capacidad del club ahora en cuanto a Fair Play Financiero.

Be the first to comment on "Adiós a Maxi Gómez y llega Ilaix Moriba"

Leave a comment

Your email address will not be published.