Un deslizamiento de tierra obliga a desalojar a 12 personas en Buñol

El deslizamiento de tierras de un muro en Buñol obliga a desalojar a 12 familias/BOMBEROSEl deslizamiento de tierras de un muro en Buñol obliga a desalojar a 12 familias/BOMBEROS

Hay una mujer herida en el suceso ocurrido precisamente el día de la Tomatina, que vuelve a celebrarse después de dos años de pandemia y que celebra su 75 edición.

Valencia, miércoles 31. 08. 22

A. CASAÑ

Un corrimiento de tierras ha obligado a desalojar a 12 personas de seis viviendas en Buñol, en el que ha resultado herida una mujer. La alcaldesa, Juncal Carrascosa, ha explicado que anoche se produjo una «tormenta tremenda de viento y lluvia» que ocasionó el desprendimiento de un muro sobre la calle Moratín. Se ha tenido que buscar alojamiento para dos familias y ya hay ingenieros trabajando en la recuperación del muro.

El derrumbe se ha producido a las cuatro de la mañana en la parte superior del pueblo, cerca del rabal del castillo y se ha llevado una parte de la calzada. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han informado que las personas estaban fuera de las casas a su llegada, y han procedido a extraer enseres y animales de las viviendas y a balizar la zona.

Se da la circunstancia de que el suceso ha ocurrido el día de la Tomatina, que vuelve a celebrarse después de dos años de pandemia y que celebra su 75 edición. «El equipo de la oficina técnica del ayuntamiento ha hecho algunas valoraciones porque veíamos que el muro presentaba alguna inestabilidad. No teníamos conciencia de que pudiera haber un derrumbe tan inminente.Este incidente nos deja con el ánimo muy tocado», ha comentado la alcaldesa.

Be the first to comment on "Un deslizamiento de tierra obliga a desalojar a 12 personas en Buñol"

Leave a comment

Your email address will not be published.