Nuevo precio del bonobús de la EMT Valencia a partir de septiembre

El accidente dejó 12 heridos que tuvieron que recibir asistencia sanitaria en todos los casos/ARCHIVO- INFORMAVALENCIAServicio especial de playas y nuevos horarios nocturnos de los autobuses de la EMT de Valencia/ARCHIVO- INFORMAVALENCIA

La reducción temporal pretende mitigar el impacto de la inflación en los usuarios del transporte público de la capital del Turia

Valencia, miércoles 31. 08. 22

A.C.

A partir de este jueves 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, el precio del bonobús de diez viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y el del abono mensual EMT Joven se reducen en un 30%. 

«La EMT reduce un 30% los precios de sus abonos fundamentales, el abono de diez viajes y la EMT Jove», ha explicado Ribó, quien ha añadido que el objetivo que se pretende con esta medida es doble: «Por un lado ayudar a todas la personas que lo necesitan, por el aumento tan importante de precios que ha habido, de más del 10%. Y por otro, incentivar el uso del transporte público como un elemento fundamental de la movilidad en Valencia».

El Ayuntamiento de Valencia se acoge así a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica actuales recogidas en el Real decreto ley 11/2022, de 25 de junio. De esta manera, las personas usuarias podrán adquirir estos títulos a un precio reducido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

El Bonobús de diez viajes baja de los 8,5 a 6 euros, y el Bonobús personalizado de diez viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general se reduce de 6,80 a 4,80 euros, mientras que el de categoría especial pasa de 4,30 a 3 euros. Por su parte, el título de carga mensual EMT Joven (para menores de 30 años) se rebaja de los 25 euros actuales a 17,50 euros.

Los abonos con precio reducido se podrán adquirir desde este jueves en los puntos de venta habituales y podrán ser utilizados hasta el 31 de enero. Las personas usuarias podrán comprarlos en los lugares habituales: el bonobús en estancos, quioscos, web, App y Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC); los bonobuses personalizados y EMT Joven también en la APP, web oficial de EMT y OACs.

Be the first to comment on "Nuevo precio del bonobús de la EMT Valencia a partir de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.