La Virgen ‘peregrina’ visita en su ‘maremóvil’ la ciudad de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó ayer en su Maremovil el hospital Quirón/F: Manolo GuallartLa imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó ayer en su Maremovil el hospital Quirón/F: MANOLO GUALLART

También recorrerá numerosos pueblos de las Vicarías VI y VII, muchos de ellos en la provincia de Alicante

Valencia, miércoles 31. 08. 22

AVAN

Las visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en su “maremóvil” para acercarla a numerosos pueblos de la Archidiócesis en el Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica continuarán en septiembre por distintas Vicarías territoriales y algunos barrios y pedanías de Valencia.

Después de la visita especial a la Colegiata de Xàtiva y al convento setabense de las dominicas, este próximo fin de semana, la «peregrina» recorrerá el miércoles 7 de septiembre la pedanía setabense de Torre Lloris y las localidades de Barxeta, Llocnou d’en Fenollet, Genovés, Rotglà i Corberà, Llanera de Ranes, Torrella, Cerdà y La Granja de la Costera, según informan desde la Basílica de la Virgen.

El 8 de septiembre, en la fiesta de «les Mare de Déu Trobades», la «Geperudeta» visitará el Hospital de Xàtiva, Llosa de Ranes, L’Alcúdia de Crespins, Torres dels Francesos, Aiacor y Canals; y el viernes 9, Annauir, Novetlé, Vallés y la pedanía de Sorio (Xàtiva).

Visita especial a Alzira

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre tendrá lugar la visita especial de la imagen de la Mare de Déu a la ciudad de Alzira y a su santuario de Nuestra Señora del Lluch.

El lunes 12 el recorrido del «maremóvil» pasará por Bicorp, Quesa, Navarrés, Bolbaite, Chella, Anna, Enguera, Benalí y Estubeny; y el martes 13 irá a Alcàntera de Xúquer, Villanueva de Castellón, Senyera, Sant Joanet, L’Énova, Tossalet y Rafelguaraf.

El miércoles 14 estará en Mislata, en las pedanías valencianas de La Torre y Carrera Font d’en Corts, en el barrio de la Fuente de San Luis y en la Ermita del Fiscal, en Valencia. El jueves 15 continuará en la localidad de Sueca y El Perelló. El viernes 16 irá a las pedanías valencianas de El Perellonet, El Palmar, El Saler, Castellar-L’Oliveral y Pinedo, y al barrio de La Punta.

Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados/BASÍLICA DE LA VIRGEN

Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados/BASÍLICA DE LA VIRGEN

Comarca alicantina de la Marina

La ruta proseguirá el sábado 24 por las localidades alicantinas de Castell de Castells, Famorca, Benigembla, Murla y Parcent, de la Vicaría VIII “La Safor-La Valldigna-La Marina”, que pertenecen a la Archidiócesis de Valencia.

Posteriormente, el recorrido continuará -también en la Vicaría VIII- por la ciudad de Dénia (lunes 26); Benitatxell, Teulada, Gata de Gorgos, El Vergel, Pego y Vall d’Ebo (martes 27); Benirredrà, Xeresa, Xeraco, Tavernes de Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna y Barx (miércoles 28).

La ruta en septiembre finalizará en la pedanía de Forn d’Alcedo (Valencia), Sedaví, Llocnou de la Corona, Alfafar, Benetússer y Massanassa (jueves 29); y en las pedanías valencianas de Benimàmet y Beniferri (viernes 30).

En estas rutas, la imagen de la Mare de Déu llega en el “maremóvil” hasta la puerta de la parroquia de cada pueblo donde, sin ser bajada, se abre el portón del vehículo para que las personas que acudan puedan verla bien, rezar ante Ella o dedicarle unas palabras”, explican desde la Basílica.

Rutas por vicarías territoriales

Las rutas, organizadas por Vicarías territoriales, comenzaron en junio con los pueblos de la Vicaría IV “Moncada-Sagunto”. Continuaron en julio en la Vicaría V “Llíria-Requena-Ademúz”, localidades de la VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent” y algunos pueblos de la VII “La Ribera”.

En agosto, la imagen ha recorrido numerosos pueblos de la Vicaría VIII “La Safor-La Valldigna-La Marina”. También algunos de otras Vicarías, por la cercanía y para aprovechar el aumento de la población en muchos de ellos por las vacaciones estivales.

En septiembre estará los primeros días en localidades de las Vicarías VI y VII. Después llegará a la Vicaría I, en la zona Sur de Valencia, y a la Vicaría III, su área metropolitana.

Be the first to comment on "La Virgen ‘peregrina’ visita en su ‘maremóvil’ la ciudad de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.