Oferta del Valencia a Soler: 3 millones netos, 5 temporadas

El equipo se mantiene invicto, habiendo sumado 10 puntos de 12 posibles y quiere seguir por el mismo camino en un partido de máxima exigencia./VCFEl PSG quiere a Soler y ofrece entre 15 y 17 millones de euros al Valencia./VCF

El jugador deberá elegir entre convertirse en otro ejemplo más tipo Mendieta, Farinós o Ferrán, o continuar en el club que lo ha formado y que realiza un gran esfuerzo para que se quede

Valencia, martes 30. 08. 22

A. CASAÑ

El PSG, de la mano de Luis Campos, su asesor deportivo, sigue reforzándose. Los últimos dos nombres en salir a la palestra para aumentar el nivel competitivo del conjunto parisino son españoles: Fabián Ruiz y Carlos Soler. El centrocampista del Nápoles será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del equipo que entrena Christophe Galtier.

Un fichaje que da una vuelta de tuerca a una sala de máquinas llena de físico, pero a la que le faltaba talento y creatividad. Solo Verratti es creador de juego, mientras Vitinha, Paredes, Pereira y Renato Sanches tienen un perfil mucho más defensivo y una labor más destructiva. Fabian también aportará llegada desde la segunda línea.

El PSG no se detiene con la incorporación de Fabián y quiere también a Carlos Soler, centrocampista del Valencia, que sería la guinda al pastel que prepara Campos para su PSG. Según adelantó anoche «El Partidazo» de Cope, los parisinos preparan una oferta de entre 15 y 17  millones de euros por un jugador que termina contrato el 30 de junio de 2023.

Sin embargo, Peter Lim no ha tardado en reaccionar y este mismo martes el Valencia le ha realizado al futbolista valenciano su última oferta: 3 millones netos por temporada (6 brutos), más bonus, y cinco temporadas de contrato. Una barbaridad tratándose del Valencia y su delicada salud económica.

Una oferta que es irrechazable para Soler si quiere seguir en el club en el que se ha formado, del que es uno de sus capitanes, querido por los aficionados y tener todas las posibilidades intactas de ser titular y formar parte de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar, lo que nadie le puede asegurar en el cuadro parisino.

Aunque poderoso caballero es don dinero y el centrocampista podría decidir arriesgar por una ficha que seguramente será muy superior en el PSG, asesorado (mal) por su empresa de representación Promosport, que ya rechazó la primera oferta de la entidad al jugador., prácticamente con el mismo dinero y de tres años de duración.

Soler debe tener claro que decidir pero una salida así, a un equipo con esa competencia en su puesto, conlleva hechos constatados de ejemplos con otros valencianistas ilustres que abandonaron el club: Gaizka Mendieta, Javier Farinós y hasta el mismo Ferran Torres, han visto cortada de raíz su proyección en busca de contratos suculentos, perdiendo la titularidad y acabando dando tumbos de equipo en equipo.

Be the first to comment on "Oferta del Valencia a Soler: 3 millones netos, 5 temporadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.