Los nuevos precios del Metro a partir del 1 de septiembre

El Metro ha registrado un aumento del 29 % de usuarios en el primer domingo de transporte gratuito/GVAEl Metro ha registrado un aumento del 29 % de usuarios en el primer domingo de transporte gratuito/ARCHIVO GVA

La Generalitat publica los importes de abonos y títulos multiviaje para los próximos tres meses

Valencia, lunes 29. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Generalitat Valenciana ha publicado los precios que se aplicarán a partir del jueves 1 de septiembre con la entrada en vigor de la reducción adicional de un treinta por ciento (30%) en el precio de los abonos y títulos multiviaje de todos los servicios de transporte público competencia del Gobierno autonómico, que se suma a la bajada de importes de hasta un cincuenta por ciento, que ya está vigente.

Con esta nueva rebaja los títulos SUMA 10 pasan de 8 a 5,60 euros para una zona; de 12 a 8,40 euros en dos zonas; y de tres zonas se reduce de 20 a 14 euros. SUMA mensual pasa a costar 24,5 euros para una zona y 37,1 para tres, mientras que el SUMA Mensual Jove de una zona costará 20,8 euros y de tres 31,55 euros, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los títulos mensuales Gent Major y Mobilitat para tres zonas pasarán a costar 6,80 euros. En el caso del título Mobilitat Anual se ha previsto reintegrar los importes correspondientes por periodos quincenales, coincidentes con el periodo bonificado, tanto en tarjetas adquiridas como de tarjetas en uso.

La disposición publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recoge los precios que aplicará la Autoritat del Transport Metropolitano de Valencia (ATMV) en los títulos SUMA, la zona TAM de Alicante, TRAM de Castellón y TRAM de Alicante. Con anterioridad, el pasado 5 de agosto, se publicó la resolución correspondiente a Metrovalencia.

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que la Generalitat ha ido aplicando tras la invasión de Ucrania, para hacer frente a la subida de los costes de la energía e incentivar el uso del transporte público para afrontar esta situación.

Este descuento se suma a las regulaciones tarifarias ya aplicadas este año en los transportes de su competencia, que han permitido que las personas usuarias se beneficien de descuentos de hasta un 50% y que han supuesto una inversión de más de 20 millones de euros por parte del gobierno autonómico.

La medida se aplicará entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 y quedan excluidos los billetes sencillos y de ida y vuelta. Posteriormente, desde el 1 de enero hasta el 31 de enero de 2023 los títulos adquiridos dentro del periodo bonificado serán susceptibles de utilización.

La reducción del 30% es consecuencia de la aprobación del Gobierno de España del Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, que establece un sistema de ayudas directas, correspondientes en 2022, para proporcionar apoyo financiero a las comunidades autónomas para aplicar un descuento en el servicio de transporte público por carretera de su competencia.

Be the first to comment on "Los nuevos precios del Metro a partir del 1 de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.