Levaduramadre elige Valencia para iniciar su expansión nacional

Ofrecer producto de gran calidad, la decoración de sus tiendas, con elementos naturales y ambiente agradable, así como el exquisito trato al cliente, son los pilares en los que se basa la estrategia de la marca y que también implementará en sus tiendas valencianas./LEVADURAMADREOfrecer producto de gran calidad, la decoración de sus tiendas, con elementos naturales y ambiente agradable, así como el exquisito trato al cliente, son los pilares en los que se basa la estrategia de la marca y que también implementará en sus tiendas valencianas./LEVADURAMADRE

La compañía abre cuatro establecimientos en la ciudad y espera convertirse en un referente del pan de calidad en la capital del Turia.

Valencia, lunes 29. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La red de panaderías de barrio Levaduramadre, originaria de Madrid, sale por primera vez de la capital y llega a Valencia con la apertura inicial de cuatro tiendas, prevista para la primera quincena de septiembre, un paso clave en su estrategia de crecimiento. Estas nuevas localizaciones permiten a la marca no sólo dar un paso clave en su estrategia de crecimiento sino, además, alcanzar el gran hito de las 100 aperturas, algo histórico para la compañía.

Las aperturas en la capital valenciana se harán bajo el formato de franquicia, al igual que ocurre con las tiendas de Madrid. En concreto, la primera tienda en abrir es la de la calle Francisco Sempere, 12 y a lo largo de la primera quincena de septiembre lo harán el resto de tiendas dentro de su plan de expansión.

Las tiendas de Levaduramadre ofrecen productos equilibrados, elaborados con materias primas de primera calidad y variedades para todos los gustos./LEVADURAMADRE

Las tiendas de Levaduramadre ofrecen productos equilibrados, elaborados con materias primas de primera calidad y variedades para todos los gustos./LEVADURAMADRE

Esta apuesta por Valencia refleja la solidez del modelo de negocio de la marca, capaz de generar confianza entre los franquiciados para seguir apostando por este modelo. “Nuestro objetivo es que la gente que quiera formar parte del proyecto ame hacer y comer pan tanto como nosotros. De amantes del pan, para amantes del pan”, comenta Moncho López, co-director y socio fundador de Levaduramadre, en referencia al perfil de personas que buscan para poder expandir la marca y abrir nuevas tiendas en formato franquicia.

La llegada de Levaduramadre a Valencia supone un impulso al empleo local, con la creación inicial de aproximadamente 30 nuevos puestos de trabajo tanto en las tiendas como en el obrador que las abastecerá, que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en el municipio de Montaverner. Para poder llevar a cabo la expansión, se ha realizado una inversión de cerca de 400.000 euros en el obrador de la Comunidad Valenciana. La ciudad de Valencia se convierte así en pieza clave en la expansión de la marca por su gran crecimiento en los últimos años.

Los nuevos despachos de pan que la marca abre en Valencia ofrecerán diferentes e interesantes propuestas de producto: desde barras de pan del día a hogazas con recetas más especiales o su variedad de propuestas dulces como bollería, tartas, magdalenas, cookies, o productos salados dentro de los destacan empanadas, quiches o frittatas.

Esta expansión forma parte del propósito de la marca. Algo tan sencillo y honesto como tratar de llevar a las casas un producto esencial y necesario como es el pan, de la mejor manera posible. Algo que nunca debería faltar en una buena mesa, y con lo que cada vez los consumidores son más exigentes. Y es que Levaduramadre quiere volver a los orígenes. Rememorar ese pan hecho en el pueblo, con los mejores ingredientes y materias primas de primera calidad, a través de recetas que sean equilibradas y con una relación calidad-precio accesible.

Tanto la marca, como sus tiendas y todas las personas que trabajan en este proyecto, se mueven bajo el lema “Tratamos de hacer algo tan ordinario como el pan, extraordinariamente bien”. Quieren ser esa panadería de barrio de referencia, en la que los usuarios se sienten a gusto porque pueden elegir entre una variedad amplia de productos y disfrutar además de un ambiente acogedor.

De este respeto y gusto por las cosas bien hechas nació, hace ya más de una década, la primera tienda Levaduramadre. Una pequeña panadería ideada por su fundador, Moncho López, en un barrio de Madrid. Moncho, físico de formación, decidió un buen día que quería dedicarse a una profesión que realmente le apasionara. Su gusto por el pan le llevó a investigar y a utilizar toda su creatividad para convertirse en panadero y lanzarse a la aventura. “Un día compré una amasadora vieja y me puse a hacer pan. Me empecé a formar, estudié, aprendí y empecé a desarrollar mis propias recetas”, comenta. “Me gusta la sensación de hacer pan de forma tradicional, de hacerlo con mis propias manos. Es un trabajo muy creativo. Algo muy sencillo pero que a la vez entraña una gran responsabilidad, porque es un producto que llega a miles de personas”.

“Tratamos de hacer cosas ordinarias, extraordinariamente bien”

Esta es la máxima de todas las tiendas Levaduramadre: hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien. En el ADN de cada una de ellas está un trato al cliente exquisito. Quieren ser esa panadería de barrio, de referencia, en la que los usuarios se sienten a gusto porque pueden elegir entre una variedad amplia de productos y disfrutar además de un ambiente acogedor.

Gracias a esta filosofía y la cercanía de la marca con los clientes, la compañía ha conseguido consolidar un modelo de negocio sólido y a la vez familiar. A principios de 2017 Levaduramadre contaba con cinco tiendas en Madrid y, en solo 5 años y con la reciente expansión a Valencia, se ha alcanzado la cifra de 100.

“A corto plazo esperamos seguir creciendo por toda la Comunidad Valenciana con la apertura de nuevas tiendas y obradores para convertirnos en la panadería de referencia de la zona. Pero, además, esperamos poder llevar nuestro negocio a otras regiones del territorio nacional, teniendo siempre a la calidad y el trato personalizado como nuestras señas de identidad”, comenta Iñaky de la Cuesta, co-director y socio fundador de Levaduramadre.

La primera tienda en abrir es la de la calle Francisco Sempere,12 y a lo largo de la primera quincena de septiembre lo harán el resto de tiendas dentro de su plan de expansión./(LEVADURAMADRE

La primera tienda en abrir es la de la calle Francisco Sempere, 12 y a lo largo de la primera quincena de septiembre lo harán el resto de tiendas dentro de su plan de expansión./LEVADURAMADRE

 Los best sellers de la marca

La esencia del surtido de Levaduramadre se basa en dos aspectos fundamentales: calidad y sabor. La compañía centra sus esfuerzos en ofrecer productos que aseguren las cualidades organolépticas, la frescura de todas las variedades y que sean equilibrados. Entre los amantes de la marca, los productos preferidos y más vendidos son la barra de pan del día, los croissants o palmeras de chocolate, las empanadas y las hogazas con las creaciones más especiales de Moncho, como puede ser la hogaza de vino tinto, pasas y nueces, la de queso o la de tomate.

Por último, la compañía quiere celebrar de un modo especial con sus seguidores haber alcanzado el hito de las 100 tiendas y, para ello, llevará a cabo una serie de acciones promocionales, a través de sus redes sociales, para captar nuevos clientes y seguir consolidando la relación con su clientela actual.

Be the first to comment on "Levaduramadre elige Valencia para iniciar su expansión nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.