Edinson Cavani, el nuevo ‘7’ del Valencia

El nuevo de lantero del Valencia, Edinson Cavani, hereda el '7' que llevaba Guedes la pasada temporada y que anteriormente portaron jugadores históricos como David Villa o el 'Piojo' López./VCFEl nuevo de lantero del Valencia, Edinson Cavani, hereda el '7' que llevaba Guedes la pasada temporada y que anteriormente portaron jugadores históricos como David Villa o el 'Piojo' López./VCF

«El Valencia CF es un club grande, importante y eso es un desafío importante y lindo para mí»

Valencia, martes 30. 08. 22

A. CASAÑ

El delantero uruguayo Edinson Cavani (35 años), nuevo jugador del Valencia hasta 2024, lucirá el dorsal ‘7’ y hereda así el número que llevaba el portugués Gonçalo Guedes la pasada temporada y que anteriormente portaron en el equipo valenciano jugadores históricos como David Villa o el argentino Claudio ‘Piojo’ López.

«Desde el primer momento, no es solo donde uno lo quieran, sino que haya interés de que uno esté y así fue. Siempre me demostraron el cariño, el deseo de estar aquí», asegura el atacante en VCFMedia. «Sé que el Valencia CF es un club grande, importante y eso es un desafío importante y lindo para mí. Vine aquí porque aquí se vive el fútbol con una pasión que a nosotros los futbolistas nos llena y nos motiva para salir a la cancha».

El ‘7’ no es desconocido para Cavani, que llevó ese dorsal en el Manchester United en el curso 20-21 hasta que el retorno de Ronaldo a Old Trafford en agosto de 2021 provocó que el uruguayo le cediera el ‘7’ al luso y pasara a llevar el ’21’.

El goleador uruguayo vivió ayer en Mestalla el apoyo de la grada a sus colores. «A uno le llega esa energía. Uno llega con ganas de dar a toda la gente que me demostraba cariño sin que ni siquiera yo estuviera aquí, espero pagarles con esfuerzo, con trabajo y buenos resultados junto a mis compañeros. Los seres humanos somos de energía y de sentir, hay algo que me tiró para aquí y algo que me llevó, que no solo fue ese cariño que se había generado de parte del Club y de la gente. Estoy muy contento de formar la historia de este Club. Ojalá que podamos caminar y hacer cosas lindas».

Cavani había lucido también el ‘7’ en algunos partidos con la selección uruguaya, aunque tanto en el Mundial de Brasil en 2014 como en el celebrado en Rusia en 2018 el nuevo jugador del Valencia ya portó el ’21’.

«En el fútbol ganar es muy importante y lindo, es algo que todos queremos, pero hay un proceso detrás de eso. Para ganar hay cosas importantes, prepararse al cien para dar el cien. Me muevo con ese objetivo. Con ganas de estar a tope y dar el cien junto a mis amigos y compañeros de equipo».

Al margen de llevar el mismo número que Guedes exhibió entre 2017 y 2022, Cavani emulará al histórico David Villa, uno de los grandes goleadores del Valencia y que estuvo en Mestalla entre 2005 y 2010, y a Claudio López, que llevó el ‘7’ entre 1997 y 2000.

Be the first to comment on "Edinson Cavani, el nuevo ‘7’ del Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.