Pérez Reverte, Falcones o Stephen King, novedades literarias

Día del libro, 23 de abril/archivoVila-Matas, Pérez-Reverte y Almudena Grandes, entre las novedades del otoño/INFORMAVALENCIA.COM

Carmen Mola, Andrea Camilleri, Almudena Grandes o Luis García Montero también figuran en el grupo de títulos que llegarán a las librerías en breve

Lunes, 29. 08. 22

A.C.

Las nuevas obras de Enrique Vila-Matas, Arturo Pérez-Reverte e lldefonso Falcones estarán en la mesa de novedades literarias de otoño, a las que se sumarán una novela póstuma de Almudena Grandes y la última entrega de Montalbano, del fallecido Andrea Camilleri.

En Montevideo (Seix Barral), Vila-Matas recurre a un narrador, que, en pleno período de transformación personal y literaria, comienza a observar señales que comunican París con Cascais, Montevideo, Reikiavik, St. Gallen y Bogota, y que le van devolviendo lentamente a la escritura.

Loading...

Todo va a mejorar (Tusquets) es el título de la última obra de Grandes, fallecida el pasado noviembre, una distopía política ambientada en una España futura en la que arrasa en las elecciones el nuevo Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya!, dirigido en la sombra por un empresario de éxito, pero todo se altera tras un Gran Apagón.

En la narrativa española sobresalen además La familia (Anagrama), de Sara Mesa; Mis delitos como animal de compañía (Galaxia Gutenberg), de Luis Mateo Díez; La persecución y asesinato del rey de los ratones representada por el coro de las cloacas bajo la dirección de un escritor fracasado (Acantilado), de A. G. Porta; o Tostonazo (Blackie Books), lo nuevo de Santiago Lorenzo tras el éxito de Los asquerosos.

Del ámbito internacional llega La vida, después (Salamandra), del último Nobel Abdulrazak Gurnah; El pasajero y Stella Maris (Random House), de Cormac McCarthy; La sombra del exilio (Galaxia), de Norman Manea; Euforia (Navona), de Elin Cullhed; o La mas recóndita memoria de los hombres (Anagrama), de Mohamed Mbougar Sarr, último Goncourt.

Otras novedades serán Los reyes de la casa (Anagrama), de Delphine de Vigan; La autopista Lincoln (Salamandra), de Amor Towles; Número dos (Alfaguara), de David Foenkinos; Abejas grises (Alfaguara), de Andréi Kurkov; La biblioteca de los susurros (AdN), de Desy Icardi; El color de tus recuerdos (Duomo), de Olivia Ruiz; La escuela de las buenas madres (Roca), de Jessamine Chan; y Mi dueño y mi señor (Cabaret Voltaire), de Francois-Henri Désérable.

Be the first to comment on "Pérez Reverte, Falcones o Stephen King, novedades literarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.