Los bomberos dan por controlado el incendio de Bejís y extinguido el de Vall d’Ebo

Los bomberos dan por controlado el incendio de Bejís y extinguido el de Vall d'Ebo./112 GVALos bomberos dan por controlado el incendio de Bejís y extinguido el de Vall d'Ebo./112 GVA

Los dos incendios más devastadores de la última década en la Comunidad Valenciana, tras arrasar unas 32.000 hectáreas

Valencia, domingo 28. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Buenas noticias tras dos semanas marcadas por los incendios de Bejís y de Vall d’Ebo, los más devastadores de la última década en la Comunidad Valenciana, tras arrasar unas 32.000 hectáreas.

El fuego de Bejís, que se declaró el pasado 15 de agosto, ha calcinado unas 20.000 hectáreas de superficie forestal de diversos términos municipales de Castellón y obligó a evacuar a 1.500 vecinos de varios municipios y a confinar varias poblaciones. El pasado domingo quedó estabilizado aunque no ha sido hasta este sábado cuando ha sido dado por controlado.

El de Vall d’Ebo, declarado el pasado 13 de agosto, ha quemado 12.150 hectáreas de esta localidad y otras comarcas como la Marina y El Comtat, de donde tambíén fueron desalojados unos 1.500 vecinos. Los efectivos de extinción lo dieron por controlado el pasado domingo pero finalmente ha quedado extinguido este sábado.

Otros dos fuegos controlados

Efectivos de bomberos han dado por estabilizado –a las 19.14 horas– el incendio de vegetación declarado este sábado en Llombai (Valencia) y por controlado –a las 19.00 horas– el de Les Useres (Castellón), ambos provocados por la caída de rayos, según han informado el ‘112 CV’ y los respectivos consorcios provinciales de bomberos.

En el caso de Les Useres, hasta el lugar se habían movilizado cuatro medios aéreos, cuatro unidades de bomberos forestales –una de ellas helitransportada–, tres autobombas y dos dotaciones y coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, han concretado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el cuerpo provincial.

Sobre las 19.00 horas el incendio, originado al parecer por caída de rayo, ya no tenía llama, ha apuntado el cuerpo provincial, que ha indicado que el segundo foco por la misma zona es una posible falsa alarma.

Se da la circunstancia de que hace poco menos de dos semanas el término municipal de Les Useres sufrió otro incendio forestal. El fuego, extinguido el viernes 19 de agosto, calcinó al menos 800 hectáreas de superficie en un perímetro de unos 21 kilómetros.

Be the first to comment on "Los bomberos dan por controlado el incendio de Bejís y extinguido el de Vall d’Ebo"

Leave a comment

Your email address will not be published.