Gattuso: ‘Vamos a fichar a Cavani, Lim ha trabajado mucho en esto’

"Desde aquí quiero mandar un gran abrazo de parte del equipo y del Club a todos los vecinos de los pueblos afectados y si podemos hacer alguna cosa nos ponemos a su disposición", ha señalado el entrenador antes de responder a la primera pregunta./VCF.Gattuso: "Cavani bien. Está para el partido. Vamos a decidir si tiene los primeros minutos o no. Ha entrenado bien."./VCF.

El entrenador ha hablado de la situación del fichaje del delantero uruguayo y de la implicación de Lim en la operación

Valencia, domingo 28. 08. 22

A, CASAÑ

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso ha comparecido este mediodía en la habitual rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga, que en esta tercera jornada enfrenta en Mestalla este lunes -22’00 horas- a Valencia y Atlético de Madrid.

El técnico italiano ha repasado en primer lugar la situación de Gabriel Paulista: «lleva dos semanas con una molestia y mañana decidiremos si juega». Con respecto a la posibilidad de que pueda debutar André Almeida, Gattuso ha señalado que el centrocampista portugués lleva pocos día con el grupo: «Almeida lleva solo dos días de trabajo, si tenemos la posibilidad o la necesidad de que juegue el partido lo hará porque está preparado».

Luego ha sido preguntado por Cavani. Un fichaje que está cerrado desde hace ya diez dias, tal y como avanzamos en exclusiva en informaValencia.com, a pesar de los rumores de implican otros clubes. De cualquier forma, las palabras del míster, que para algunos pueden ser de esperanza, para nosotros son de certeza en la operación. Esto ha dicho Gattuso: «Estamos trabajando. Estamos hablando. Tenemos posibilidad. Tengo que agradecer a Lim y a Layhoon porque tenemos una posibilidad porque Lim está trabajando mucho. Pienso que vamos a fichar a Cavani porque Lim en este momento cree mucho en esta posibilidad».

Y ha añadido respecto del internacional uruguayo: «Cuando se habla de Cavani, se habla de Cavani. No es un jugador normal. Tiene 35 años pero tiene una mentalidad increíble. Hablo de técnica, yo no puedo hablar de dinero. Cómo me gustaría jugar… el problema económico no es mi problema. Cuando tienes una negociación no es fácil cerrarla en dos minutos. Espero que se va a cerrar de manera positiva para nosotros. Habremos hecho de todo». «Se que Cavani ilusiona a los aficionados, lo sé. Estamos hablando de un campeón. Ha jugado en un fútbol de altísimo nivel y con una mentalidad increíble. Yo también estoy ilusionado. Por cómo juega, la mentalidad..»

Y amplió: «Hemos preparado el partido de mañana con Maxi y con Marcos André. Quedan cuatro días y puede pasar de todo. Yo no he hablado con ellos y les he dicho que se vaya a otro club. Nunca he hablado de que tengan que irse obligatoriamente».

En este punto, el entrenador ha hecho una reflexión que hacemos todos: «¿Por qué se debe jugar si el mercado está abierto? Esto no es correcto. Tenemos una Liga (la Premier) que en estos momentos, la italiana, la francesa… a nivel económico mata. Piensa en Inglaterra, seleccionan jugadores con el dinero que tienen y no es correcto en este tiempo. Cuando empieza la Liga el mercado debe cerrar. Esto no es correcto para los más pequeños. Pienso que hay que cambiar esta regla».

Ya con la mirada puesta en el partido ante el Atlético, Gattuso fue fiel a su carácter ganador: «Es fácil decir que no ganamos desde dos mil xxx… No podemos preparar contra el Atlético pensando que no nos haga gol. ¿Qué plantilla tiene en los últimos 10 años el Atlético? Es un partido difícil. Tenemos que jugar sin miedo, con coraje. Jugamos en nuestro estadio con una afición que aprieta con nosotros».

«No me preocupa el Atlético, me preocupa mi equipo. Es un equipo difícil de jugar por mentalidad y cualidad. El trabajo del Cholo ha cambiado totalmente el club. Cuando él llegó el Atlético estaba muy mal y siempre tenía dificultad. Tiene un gran mérito. Esto para nosotros ha de ser un ejemplo, me gustaría mucho que llegásemos a lo mismo que ha hecho Simeone».

Y ha sido preguntado por si le gustaría ser el Simeone del Valencia: «Sí. Creo que es muy difícil. Tienes que ganar partidos. No tengo miedo del trabajo, me gusta mucho trabajar aquí. Cuando estoy aquí me siento en mi casa. Esto es muy muy importante y si no estoy bien, difícilmente puedo trabajar bien. Un año como aquí es como siete año de la vida del perro, pero me gusta, me encanta. Me siento confortable todos los días que llego a Paterna. No es por circunstancia, me gustaría de verdad».

Be the first to comment on "Gattuso: ‘Vamos a fichar a Cavani, Lim ha trabajado mucho en esto’"

Leave a comment

Your email address will not be published.