Tormentas, granizo y viento fuerte hasta el fin de semana en Valencia

Aviso amarillo por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo en Valencia y su área metropolitana./Img. Teresa SPAviso amarillo por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo en Valencia y su área metropolitana./Img. Teresa SP

Los avisos amarillos por lluvias y tormentas se extienden esta tarde a la provincia de Valencia, con precipitaciones, aparato eléctrico y granizo en la capital y su área metropolitana

Valencia, jueves 25. 08. 22

A.C.

Para este jueves, Aemet prevé que hay intervalos de nubes medias y altas por la mañana, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior. Se esperan chubascos y tormentas en los interiores de Castellón y Valencia, sobre todo por la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes y con granizo; no se descarta que afecten de forma más dispersa a zonas litorales, y serán menos probables hacia el sur de Alicante. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el interior de Valencia. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a este y sureste.

El viernes se espera una jornada con cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana, aumentando a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, sobre todo en Castellón y Valencia, siendo poco probables hacia el sur de Alicante; podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en la provincia de Valencia. El viento soplará del noroeste flojo a moderado en el norte de Castellón a primeras horas y variable flojo en el resto, tendiendo en general por la mañana a componente este, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y de Alicante.

El fin de semana también se espera pasado por agua en muchos puntos de la Comunidad Valenciana, sobre todo por las tardes. Tanto el sábado como el domingo predominará el cielo nuboso, con chubascos y tormentas que pueden afectar a cualquier zona de la comunidad y que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso. Viento de componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.

Be the first to comment on "Tormentas, granizo y viento fuerte hasta el fin de semana en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.