Actualidad CORONAVIRUS

Sanidad notifica otros 20 muertos por Covid desde el martes

Sanidad ha notificado otros 7 fallecidos por Covid este miércoles/AG.
Sanidad ha notificado otros 22 fallecidos por Covid este viernes/AG.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 565 personas ingresadas -50 menos que el martes-, 33 de ellas en la UCI -la misma cifra del martes-

Valencia, viernes 26. 08. 22

A. CASAÑ

La consellería de Sanidad ha notificado este viernes otros 20 fallecimientos por Covid desde la última actualización del martes en la Comunidad Valenciana, todos con fecha de defunción en los últimos catorce días, excepto tres de finales de julio. Se trata de 7 mujeres de entre 70 y 89 años, y de 13 hombres de entre 71 y 92 años.

Las hospitalizaciones siguen en descenso y en estos momentos hay ingresadas 565 personas a causa del coronavirus, que son 50 menos que el martes y han permitido bajar del umbral de los 600 hospitalizados por primera vez desde el 14 de junio. De los pacientes ingresados, 33 están en la UCI (la misma cifra que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón tienen 94 pacientes con coronavirus, de ellos 7 en UCI; son 169 en la provincia de Alicante, 6 de ellos en la UCI, y 302 en la provincia de Valencia, 20 en estado crítico.

1.343 nuevos casos

Sanidad ha notificado este viernes un total de 1.343 nuevos casos de coronavirus (104 menos que el martes), mientras que han descendido los ingresos hospitalarios y se sitúan ya por debajo de los 600, algo que no ocurría desde el 14 de junio.

Loading...

Según la última actualización de la conselleria, se han confirmado 1.343 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de los que 163 corresponden a la provincia de Castellón , 405 en Alicante y 775 en Valencia

De ellos, 767 son de personas mayores de 60 años -en los que se centra actualmente la estrategia contra la Covid-, de los que por provincias corresponden 104 a Castellón, 243 de Alicante y 420 de Valencia.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se han confirmado un total de 189.578 contagios en la provincia de Castellón, 524.845 en la de Alicante y 827.746 en la de Valencia.

Sigue en descenso la incidencia

Por lo que respecta a la incidencia acumulada en mayores de 60 años, ha bajado 15 puntos y se sitúa en los 195,96 casos por cien mil habitantes, con lo que sigue por encima de la media nacional, que es de 161,99, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El porcentaje de camas ocupadas en los hospitales por enfermos covid ha bajado casi un punto, hasta el 3,99 % (ligeramente por encima de la media de España, que es del 3,06 %) y ha descendido medio punto el de las UCI, hasta el 2,23 % (ligeramente por debajo de la media nacional, que es del 2,91 %).

La tasa de positividad (porcentaje de las pruebas que dan positivo en covid) en los mayores de 60 años se mantiene en niveles similares, con el 24,28 %, y sigue por encima de la media española, que es del 18,0 %.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva