Jesús Herrada logra el segundo triunfo español en La Vuelta tras un final de infarto

El ciclista conquense Jesús Herrada consigue la segunda victoria española en La Vuelta 2022 tras una larguísima fuga/RTVE

Tras un apretado sprint de la escapada del día, Herrada (32 años) ha obtenido la victoria en el desenlace de la séptima etapa de La Vuelta en Cistierna

Valencia, viernes 26. 08. 22

A. CASAÑ

En una etapa de las consideradas de transición en la que todas las quinielas daban como favorito al corredor danés del Trek-Segafredo Mads Pedersen, al final la ley del pelotón no se impuso en esta ocasión y la escapada del día consiguió llegar a meta, con Jesús Herrada (COFIDIS) como ganador de un apretadísimo sprint final.

Seis buenos ciclistas leyeron bien la carrera de inicio y se adelantaron al pelotón (Battistella, Goldstgein, Wright, Sweeny, Janssens y Herrada), conscientes que el perfil de esta séptima etapa de La Vuelta, de 190 kilómetros, ofrecía un escenario dificil pero adecuado para que una fuga de ese nivel pudiera cuajar.

En el pelotón imperó la calma entre los favoritos, siempre atentos, pero conservando energías tras el castigo del día previo y la exigencia que les espera este fin de semana en el Principado de Asturias, y la clave del día iba a estar en cómo los escapados y los sprinters iban a coronar la única dificultad montañosa del día.

La larga ascensión del Puerto de San Glorio, de 22 kilómetros, a una pendiente media del 5,9%, iba a ser determinante en la suerte de la jornada, dada sus características y que estaba situada a 60 kilómetros de la llegada.

Los fugados, dada su categoría, se fueron entendiendo bien y coronaron con margen suficiente para poder disputarse la victoria entre ellos. Por detrás, el que más lo intentó en la ascensión a San Glorio fue el Trek-Segafredo, pero pese a su insistencia, y a la colaboración por momentos de la formación naranja del Euskaltel, las diferencias no se recortaron en exceso.

Jesús Herrada acertó con la táctica

Sólo en la recta final del día los fugados empezaron a sentir el aliento del pelotón en la nuca. De los 2’55» minutos de margen a 68 kilómetros de meta, se pasó al 1’58» a 25 km, instante en el que el equipo Bora intentó una mayor aproximación a los corredores cabeza de carrera. Afrontaron los escapados los 10 kilómetros finales con un minuto de margen y fruto de su entendimiento entraron en los dos últimos kilómetros con poco más de 40 segundos, tiempo suficiente para jugarse entre ellos el triunfo.

En el último kilómetro Jesús Herrada (Cofidis) se dejó caer a cola del sexteto, en la recta final que empezaba con una ligera bajada cogió toda la velocidad que pudo y viniendo desde atrás sorprendió al resto de fugados y logró una gran victoria, por delante de Battistella y Wright.

La de este viernes es la 18ª victoria de Herrada desde que debutó como profesional en el 2011 con el Movistar y la segunda que logra en la ronda española tras la de 2019 en la sexta etapa. Triunfo merecido, al que no faltaron las lágrimas tras saberse ganador después del reñido final.

Be the first to comment on "Jesús Herrada logra el segundo triunfo español en La Vuelta tras un final de infarto"

Leave a comment

Your email address will not be published.