Muere una mujer en el ‘bous al carrer’ de Beniarbeig

Imagen de las vaquillas en la localidad turolense de Alcalá de la Selva/INFORMAVALENCIA.COMImagen de las vaquillas en la localidad turolense de Alcalá de la Selva/INFORMAVALENCIA.COM

La víctima, de 73 años, es la séptima víctima mortal en los festejos taurinos de este verano en la Comunidad Valenciana

Valencia, jueves 25. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La fallecida es una mujer de 73 años, de origen francés y vecina de Dénia, muy conocida en las fiestas de los ‘bous al carrer’ de la Marina Alta. Entre los vecinos era conocida como María «la Francesa».

La víctima ha muerto en el acto tras recibir una única cornada en el pecho tras darse la vuelta y verse sorprendida por una vaquilla que, al parecer, la habría pillado desprevenida y le habría golpeado contra los barrotes, actuando estos como tope.

Era la primera vaquilla de la sesión taurina de la mañana en los festejos de Beniarbeig (Alicante). La res había volteado a un joven y el corral estaba abierto para que entrara, pero se ha dado la vuelta inopinadamente y ha sorprendido a esta mujer.

La Guardia Civil ha indicado que la mujer ha fallecido de una herida en el tórax y que el cuerpo se ha llevado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para que se le realice la autopsia. La investigación la está realizando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia.

Inmediatamente se han suspendido los festejos y todos los peñistas se encuentran consternados por el trágico suceso, que se ha cobrado una nueva víctima mortal en los bous al carrer de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Beniarbeig ha decretado 24 horas de luto. Se han suspendido todos los actos del día de las fiestas. Esta noche debía celebrarse la última sesión de ‘bous al carrer’, que también ha quedado anulada.

Hasta ahora y en lo que llevamos de año ya son siete las personas que han perdido la vida en festejos de ‘bous al carrer’ en la Comunidad Valenciana, lo que iguala la cifra a la peor que se recuerda en la última década, el año 2015, cuando fueron siete las vidas que se cobraron este tipo de fiestas

Be the first to comment on "Muere una mujer en el ‘bous al carrer’ de Beniarbeig"

Leave a comment

Your email address will not be published.