Épica remontada de Carolina Marín en el Mundial de bádminton

Carolina Marín venció en tres mangas en un encuentro para el recuerdo (16-21, 21-15 y 22-20)./TDPCarolina Marín venció en tres mangas en un encuentro para el recuerdo (16-21, 21-15 y 22-20)./TDP

La campeona española, que superó cuatro bolas de partido en contra, se medirá ahora a la japonesa Yamaguchi, actual número uno del mundo

Jueves, 25. 08. 22

A.C.

«Aún tengo que mejorar muchas cosas, pero este tipo de partidos con jugadoras top me da mucha confianza», señaló la española, que en cuartos tendrá que enfrentarse a la número uno del mundo, la japonesa Yamaguchi, que eliminó en octavos a su compatriota Sayaka Takahashi por 21-18 y 21-7.

Solo Carolina Marín podría haber sobrevivido a un final de partido como el protagonizado por la onubense para superar los octavos de final del Mundial y meterse en la siguiente ronda. Marín superó cuatro bolas de partido en contra antes de hacerse con el tercer y definitivo set ante la china Bing Jiao He, a la que venció en tres mangas en un encuentro para el recuerdo (16-21, 21-15 y 22-20).

Después de un primer set en el que no tuvo las mejores sensaciones, Carolina empezó a jugar con más sentido, moviendo bien a su rival y llevando el encuentro a su terreno, lo que le valió para igualar el partido y marcharse a un tercer set que resultó precioso y emocionante.

Jiao He parecía tener controlado el desenlace, sobre todo tras un parcial que le dio cuatro puntos de ventaja en el amanecer de esa manga definitiva (4-8). La diferencia, a pesar de los intentos de Marín, se mantuvo casi hasta el final. Tanto, que la china gozó de cuatro puntos de partido que no pudo aprovechar. Del 16-20 se pasó al 22-20 definitivo. Parcial de campeona. Resultado que le devuelve a lo más alto del panorama internacional.

Be the first to comment on "Épica remontada de Carolina Marín en el Mundial de bádminton"

Leave a comment

Your email address will not be published.