Ya se puede solicitar el abono gratuito Renfe

Renfe exigirá una fianza de 10 euros para adquirir los bonos que permitirán desplazarse gratis en trenes de Cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre./INFORMAVALENCIA.COMRenfe exigirá una fianza de 10 euros para adquirir los bonos que permitirán desplazarse gratis en trenes de Cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre./INFORMAVALENCIA.COM

Los viajes de Cercanías, rodalíes y Media Distancia operados por Renfe, serán gratuitos a partir del 1 de septiembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Valencia, miércoles 24. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Desde el pasado 8 de agosto, los usuarios pueden registrarse en la página web y en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías para preparar los trámites necesarios de cara a la adquisición de los abonos desde este miércoles. Los usuarios que utilicen normalmente las herramientas de Renfe ya tendrán este paso hecho, puesto que se trata de registrar los datos.

El abono gratuito es una de las nuevas medidas anticrisis del Gobierno de Sánchez para hacer frente a la inflación. En este sentido, bonificará la totalidad de los abonos de varios viajes de Cercanías, rodalíes y Media Distancia operados por Renfe. Será gratuito a partir del 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El objetivo del Gobierno es fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana como «medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular».

Renfe exigirá una fianza de 10 euros para adquirir los bonos que permitirán desplazarse gratis en trenes de Cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, que serán devueltos si el usuario realiza un mínimo de viajes.

Para proceder a la devolución de la fianza, se realizará en el mismo medio de pago utilizado por el usuario. Así, si el abono se pagó con tarjeta se devolverá a la misma y si se realizó en metálico se deberá solicitar la devolución en una taquilla. Para poder recuperar el dinero, se habrá tenido que realizar un mínimo de 16 viajes durante el periodo estipulado.

En el supuesto de que la fianza se depositara en metálico, la devolución de la fianza deberá solicitarse en las taquillas, oficinas de atención al cliente o en cualquier otro servicio postventa habilitado al efecto por Renfe.

Estos abonos gratuitos serán válidos en un único núcleo de Cercanías y permitirán viajar por toda la red de este núcleo. Podrán adquirirse en la web y la aplicación de Renfe y en las estaciones.

Solicitud

El 24 de agosto comienza el plazo para solicitar el abono transporte gratuito. Una medida de la que se van a beneficiar más de 300.000 personas que ya se han registrado en la web de Renfe.

La adquisición del abono se realizará por cada núcleo de Cercanías y será válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino. Todos los clientes podrán obtener este abono en las taquillas, máquinas autoventa y mediante la app de Renfe Cercanías, excepto en Asturias y Santander, donde sólo lo podrán adquirir físicamente.

Laapp generará un código QR que descargará en el móvil y que se podrá utilizar para cruzar directamente los tornos en los núcleos de Cercanías de Madrid, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia y Zaragoza.

Be the first to comment on "Ya se puede solicitar el abono gratuito Renfe"

Leave a comment

Your email address will not be published.