Gran victoria de Marc Soler en la 5ª etapa de La Vuelta

Marc Soler, del equipo UAE se ha llevado en solitario la etapa 5 de La Vuelta con final en Bilbao./LAVUELTA

España consigue un triunfo en una gran vuelta, dos años después, gracias al ciclista de UAE Emirates

Miércoles, 24. 08. 22

A. C.

Día histórico para el ciclismo español. El ciclista catalán Marc Soler (UAE Emirates) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Irún y Bilbao, con un recorrido de 187,2 km, en la que se enfundó el maillot de líder el francés Rudy Molard (Groupama FDJ).

Marc, el ciclismo español rompía dos años después su sequía de éxitos en las grandes vueltas ciclistas de tres semanas, en su día 59 de competición, y tras el cual el francés Rudy Molard es el nuevo líder de la carrera, con un Primoz Roglic que se ha dejado algo más de cuatro minutos, pero, como él mismo señalaba tras la cuarta jornada, la ronda española sólo ha hecho que empezar y tiempo tendrá para volver a tomar las riendas de la misma cuando lo considere oportuno.

Tras coronar en solitario en el Alto del Vivero, a 16 km de meta, Soler se marchó en solitario hasta la meta de Bilbao, donde cruzó la línea con un tiempo de 4h.15.23, a 44 km/hora, con 2 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de 10 hombres, con el surafricano Daryl Impey (Israel) y el británico Fred Wrigth (Bahrain) al frente.

El pelotón principal con el Jumbo en cabeza cruzó la meta a 5.09 minutos.

El nuevo líder es el francés Rudy Molard (Groupama), con Wrigth a 2 segundos y el Nikias Arndt (BikeExcgange) a 1.09 minutos.

Be the first to comment on "Gran victoria de Marc Soler en la 5ª etapa de La Vuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.