Valencia sufrirá tres noches tórridas hasta el jueves

Un calor estival dejará temperaturas que pueden rondar los 40 grados en algunas comarcas de la Valencia/ARCHIVO-informaValencia.comUn calor estival dejará temperaturas nocturanas propias de países caribeños/ARCHIVO-informaValencia.com

La conselleria de Sanidad ha alertado de noches ecuatoriales en casi todas las comarcas del litoral, con especial incidencia en la Plana, las Marinas y l’Alacantí.

Valencia, martes 23. 08. 22

A. CASAÑ

Será imposible dormir bien y descansar. Según informa la conselleria de Sanidad en un comunicado, las altas temperaturas nocturnas afectarán al Baix Maestrat, la Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, l’Alacantí, l’Alcalatén, l’Horta Nord, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor y Valencia.

En concreto, las Planas, las Marinas y l’Alacantí pasarán tres noches ecuatoriales de hoy al jueves; la Vega Baja solo vivirá la noche de hoy a más de 25 grados; al Baix Maestrat le afectará el miércoles y jueves y a Valencia y l’Horta, solo hoy martes y mañana miércoles.

Por ello, se declarará mañana nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en algunos municipios de la Vall d’Albaida. Hoy estas altas temperaturas solo afectarán a Benigànim, según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunidad Valenciana.

El resto de la Comunidad Valenciana vivirá noches tropicales, por encima de los 20 grados, con la excepción del Rincón de Ademuz, donde solo Puebla de San Miguel superará esa temperatura mañana y el jueves. El interior de Castellón vivirá hoy un noche a menos de 20 grados y también la parte más alta de la Serranía y varios municipios del entorno de la Sierra de Mariola.

Be the first to comment on "Valencia sufrirá tres noches tórridas hasta el jueves"

Leave a comment

Your email address will not be published.