Hallan flotando en el mar 300 metros de cableado eléctrico

El cable flotante hallado en la reserva marina del cabo de San Antonio en Jávea./TWITTEREl cable flotante hallado en la reserva marina del cabo de San Antonio en Jávea./TWITTER

Se encontarban flotando en el mar, en la reserva marina del cabo de San Atonio en Jávea y se estaban soterrando pero alguien los pudo robar y lanzar acantilado abajo

Lunes, 22. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La escena resultó insólita para muchos bañistas. Hasta 300 metros de cableado eléctrico flotaban en la reserva marina del cabo de San Antonio en Jávea. La empresa que se encarga de la limpieza viaria y espacios públicos de la localidad costera retiró ese aparatoso e inusual residuo.

Tras recibirse un aviso ciudadano, la embarcación que desde este verano refuerza la limpieza en calas y espacios del litoral de difícil acceso localizó este extraño y aparatoso “residuo” flotando bajo del Cabo de San Antonio y lo remolcó hasta la costa, descargándolo junto al puente de Triana con ayuda de bañistas.

Los cables de Iberdrola flotando en el mar, en la reserva marina del Cabo de San Antonio en Jávea/TWITTER

Los cables de Iberdrola flotando en el mar, en la reserva marina del Cabo de San Antonio en Jávea/TWITTER

Loading...

El cable, que pesa unos 2.000 kilos, procede de las obras que está realizando Iberdrola para el soterramiento de la línea eléctrica que lleva la luz al faro y recorre toda la zona de Les Planes.

Todo apunta a que, durante la madrugada del sábado al domingo, algunas personas lo robaron de donde estaba acopiado –junto al faro- y lo hicieron rodar hasta algún acantilado para acabar lanzándolo al mar.

Este lunes, desde el departamento de Medio Ambiente han contactado con la empresa y certificado que el material es suyo. A lo largo del día lo retirarán de la playa.

El Ayuntamiento de Jávea «lamenta y condena este acto vandálico», totalmente irrespetuoso con un entorno natural protegido y que hubiera podido provocar un accidente náutico de gravedad. El Consistorio ha anunciado que, junto a la empresa afectada, está haciendo averiguaciones para determinar la autoría y exigir responsabilidades.

Be the first to comment on "Hallan flotando en el mar 300 metros de cableado eléctrico"

Leave a comment

Your email address will not be published.