Encuentran una bomba de la Guerra Civil durante la extinción del incendio de Bejís

Los vecinos de esta localidad ya alertaron de que las llamas del incendio estaban haciendo explotar antiguas bombas de la Guerra Civil./GUARDIA CIVILLos vecinos de esta localidad ya alertaron de que las llamas del incendio estaban haciendo explotar antiguas bombas de la Guerra Civil./GUARDIA CIVIL

Los vecinos ya alertaron de explosiones de artefactos cuando comenzó el incendio

Valencia, lunes 22. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Una brigada forestal de bomberos de la Generalitat Valenciana ha localizado un proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre, semienterrado, con todos los elementos de carga y en perfecto estado de conservación, mientras colaboraba en las tareas de extinción del incendio declarado en Bejís y que afectó a otros términos municipales.

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido el proyectil, que fue encontrado, en concreto, en el paraje El Rodeno del término municipal de Andilla, en la provincia de Valencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Se da la circunstancia de que los vecinos de esta localidad ya alertaron de que las llamas del incendio estaban haciendo explotar antiguas bombas de la Guerra Civil.

Tras retirarlo con las medidas de seguridad oportunas, el proyectil ha sido trasladado a una cantera, donde ha podido ser explosionado con «total seguridad» para evitar daños personales y materiales.

La Guardia Civil recuerda que, en caso de encontrar un artefacto explosivo, el ciudadano no debe manipularlo. Se debe localizar el lugar, evitar que otros accedan a él y avisar a los servicios de emergencia, que se encargarán de su tratamiento.

Be the first to comment on "Encuentran una bomba de la Guerra Civil durante la extinción del incendio de Bejís"

Leave a comment

Your email address will not be published.