El incendio de Olocau continúa estabilizado

El incendio de Olocau permanece estabilizado, según ha informado Emergencias 112 GVA/ARCHVO BOMBEROS GENERALITATEl incendio de Olocau permanece estabilizado, según ha informado Emergencias 112 GVA/ARCHVO BOMBEROS GENERALITAT

Trabajan en el siniestro 4 brigadas forestales de Bomberos de Valencia, una de la Generalitat, una autobomba y un técnico forestal

Valencia, lunes 22. 08. 22

A. CASAÑ

El incendio declarado en la madrugada del viernes en el término municipal de Olocau (Valencia) presenta una evolución favorable y se encuentra ya estabilizado desde ayer, según ha informado el 112 GVA.

Un rayo procedente de una tormenta eléctrica fue el origen de este incendio declarado en la partida de Castillo del Real de Olocau, en una zona de difícil acceso para los medios terrestres.

Sobre las 1.45 horas del viernes pasado, el 112 Comunidad Valenciana recibió múltiples avisos de focos de incendio en la zona de Olocau, Marines y Gátova, que finalmente confirmó la existencia de un incendio cerca del primero de estos municipios, en la partida de Castillo del Real, dentro del Parque Natural de la Serra Calderona.

Las llamas tenían un avance lento y resultaba de difícil acceso para medios terrestres. Tanto la Guardia Civil como los agentes medioambientales avisaron a los habitantes de Olocau para que estuvieran alerta por la situación del incendio, en el que se estableció la Situación 1 del Plan de Incendos y obligó a movilizar a medios aéreos.

Be the first to comment on "El incendio de Olocau continúa estabilizado"

Leave a comment

Your email address will not be published.