Detienen a un pirómano en Moncofa cuando iba a provocar un incendio

Uno de los dos agentes utilizó una rama a modo de “botafuegos” para sofocar el incendio, poniendo en riesgo su integridad y actuando con gran determinación y valentía./GUARDIA CIVILUno de los dos agentes utilizó una rama a modo de “botafuegos” para sofocar el incendio, poniendo en riesgo su integridad y actuando con gran determinación y valentía./ARCHIVO-GUARDIA CIVIL

Ayer se inició un incendio con dos focos en un terreno agrícola abandonado del término municipal castellonense

Valencia, lunes 22. 08. 22

A.C.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 63 años tras haber provocado un incendio que ha afectado 8.000 metros cuadrados de terreno agrícola. El hombre fue arrestado cuando iba a iniciar otro foco.

A primera hora de la tarde de ayer, día 21, se inició un incendio con dos focos en un terreno agrícola abandonado del término municipal de Moncofa (Castellón). La extensión quemada fue aproximadamente de 8.000 metros cuadrados de masa forestal, divididos en 3.000 metros el primer foco y 5.000 metros el segundo, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Para la extinción del fuego participaron un camión bomba, un vehículo ligero, siete componentes de Bomberos y seis efectivos de la Guardia Civil, pudiendo ser extinguido en menos de dos horas. Mientras se procedía a la extinción, la Guardia Civil tuvo que desalojar de una vivienda próxima, debido a la cercanía de las llamas y la cantidad de humo, a ocho personas, cuatro de las cuales eran personas de avanzada edad.

Durante el desalojo, los agentes observaron a un varón entre la vegetación próximo a uno de los focos con papel de periódico en la mano y un mechero, dispuesto para hacer fuego. Al ser sorprendido trató de huir, siendo interceptado y detenido como presunto autor de un delito de incendio. Se instruyen diligencias que serán remitidas a los Juzgados de Nules en funciones de guardia.

Be the first to comment on "Detienen a un pirómano en Moncofa cuando iba a provocar un incendio"

Leave a comment

Your email address will not be published.