Hasta 400 efectivos logran contener los brotes de fuego durante la noche

Durante la noche, los efectivos que han permanecido trabajando en el incendio de Bejís, han contendio el perimetro y sofocado todos los brotes./BOMBEROS DIPCASDurante la noche, los efectivos que han permanecido trabajando en el incendio de Bejís, han contendio el perimetro y sofocado todos los brotes./BOMBEROS DIPCAS

A partir de las 10 de la mañana se decide si vuelven los desalojados de Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla

Valencia, domingo 21. 08. 22

A. CASAÑ

Después de seis días de trabajo intenso y sin descanso, los efectivos terrestres han logrado esta pasada noche contener los rebrotes de fuego y detener el avnace del incendio de Bejís. El perímetro se ha mantenido estable por primera vez durante toda una jornada, lo que permite plantearse el regreso este domingo, de una parte de los evacuados.

Ayer por la tarde, como se esperaba, se vivieron los momentos más complicados del día. Subió la temperatura, bajó la humedad y se temió un incremento de un viento que ha hecho estragos toda la semana entre su velocidad y sus cambios de dirección. Con varios puntos todavía muy calientes, hubo varias reproducciones. La de mayor magnitud se vivió en el flanco norte, en El Toro que rebrotó con virulencia, aunque la rápida reacción de la veintena de medios aéreos trabajando en la zona evitó su descontrol.

Loading...

 

Este domingo se decidirá si pueden volver los vecinos desalojados en Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla/BOMBEROS DIPCAS

Este domingo se decidirá si pueden volver los vecinos desalojados en Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla/BOMBEROS DIPCAS

«Ha sido una tarde complicada», admitió el jefe del Consell tras la última reunión en el Puesto de Mando Avanzado, aunque esta no evitó que se continuara «avanzando hacia la normalización». Todavía se ve llama en algún punto, aunque Puig incidió en que el avance es «positivo».

En ese camino esperan cruzarse los vecinos de las localidades que aún no han podido regresar a sus casas. Tendrán que estar pendientes de la primera reunión del domingo en la que se espera tomar la decisión del regreso. Para ello, la noche, con una climatología que se espera favorable con un descenso de las temperaturas y aumento de la humedad, será clave. También el trabajo de refresco en la zona. El miedo es que en la tarde del domingo volverá a calcar las condiciones de la del sábado, de condiciones favorables para rebrotes. Aunque está previsto que se incorporen 23 medios aéreos paraacabar con los focos.

La situación es mucho más favorable en el otro gran incendio al que esta semana se ha tenido que enfrentar la Comunidad Valenciana, el de la Vall d’Ebo. En este, las condiciones meteorológicas de la tarde también provocaron algún rebrote «pero sin importancia», en palabras de Puig. Sin embargo, estos han obligado a que se retrase la decisión de darlo por controlado, una fase que se espera alcanzar este domingo también con la ayuda de la noche que se vuelve en una aliada contra el fuego.

Be the first to comment on "Hasta 400 efectivos logran contener los brotes de fuego durante la noche"

Leave a comment

Your email address will not be published.