1-0. Berenguer decide un partido de máxima igualdad

Nico Williams fue de los mejor del Athletic de Ernesto Valverde./VCFNico Williams fue de los mejor del Athletic de Ernesto Valverde./VCF

Marcos André, en jugada individual, pudo empatar en el último segundo de partido pero su remate se fue al palo

Valencia, domingo 21. 08. 22

A. CASAÑ

Una pena. El Valencia mostró su mejor imagen de la era Gattuso en San Mamés, tuvo mayor posesión de balón y dispuso de un par de oportunidades muy claras, sobre todo la última de Marcos André, pero no fue posible puntuar en la Catedral, en un partido muy igualado, con ambos equipos lanzados en pos de la victoria.

Una primera parte de fútbol total por parte de ambas escuadras, en la que el Athletic aprovechó tal vez la única ocasión de peligro con el golazo de Berenguer en el minuto 43, pero a la que el Valencia respondió en la segunda parte con autoridad, aunque sin acierto de cara a puerta.

Penalizó mucho al equipo de Mestalla la lesión de Hugo Duro y el técnico italiano cometió su primer gran error: sustituir al madrileño por un inoperante e inútil Maxi Gómez. Porque el Valencia creaba juego de ataque pero arriba no había referencia dentro del área. Solo Samuel Lino y Samu Castillejo generaban peligro en sus acciones por bandas, con los úniocs apoyos en las llegadas de Thierry y Jesús Vázquez por fuera o en Yunus Musah y Carlos Soler por el interior.

En ese toma y daca muy divertido para el espectáculo, el Athletic utilizaba una y otra vez los carriles interiores con Muniain y Berenguer por la izquierda y Nico Williams por banda derecha. Pero el Valencia, fiel al estilo de su entrenador, presionaba muy arriba y robaba con asiduidad, volviendo a generar inquietud en la entendida parroquia bilbaína.

Mamardashvili le ganó un mano a mano a Berenguer agrandándose ante el futbolista del conjunto vasco. Samu Castillejo igualó el capítulo de oportunidades, rematando alto y en ventaja un gran servicio de Jesús Vázquez. Y el gol rojiblanco, en un balón perdido por Carlos Soler que aprovechó Iñaki Williams que recuperó el balón, Vesga vio el hueco y el navarro Berenguer acertó con la zurda. Mamardashvili se estiró bien, tocó el balón que dio en el palo y entró.

Hugo Guillamón realizó un gran partido en San Mamés y el equipo notó su ausencia al ser sustituído./VCF

Hugo Guillamón realizó un gran partido en San Mamés y el equipo notó su ausencia al ser sustituído./VCF

Loading...

Los de Valverde también tuvieron un arranque brioso en la segunda mitad. Muniain lo intentó desde fuera del área tras una buena contra. El Valencia, a remolque en el marcador, dio un pase hacia delante, con la banda derecha como principal arma. Thierry hizo una gran internada que no encontró rematador y Castillejo remató otra fuera por poco. Dominaban los de Gattuso pero arriba… Maxi Gómez, que es lo mismo que decir nada de nada.

Salieron Toni Lato por Jesús Vázquez y Nico Fernández por un cansadísimo Yunus Musah y el cambio se notó para bien. El equipo ganó en consistencia en el centro del campo y el agobio del valencia al área bilbaína se agrandó. Y llegó el segundo error de Gattuso. Retiró del campo al mejor jugador del partido, Hugo Guillamón, y a Thierry, que andaba renqueante por un golpe, para la incorporación simultánea de Foulquier y Marcos André cerró el capítulo de cambios.

Soto Grado perdonó la expulsión a Muniain en una jugada en la que cazó el tobillo de Samu Castillejo y Nico Williams marcó un gol que el árbitro anularía por fuera de juego.El Valencia iba ya con todo y los leones buscaban la sentencia a la contra, aprovechando la soledad de Nico Fernádez en la parcela ancha, ya sin Hugo Guillamón. Porque Soler desapareció en el tramo final. Pero Marcos André perdonó lo imperdonable en el último segundo tras una gran jugada personal, rematando al palo con Unai Simón batido. Lo dicho, una pena.

Datos del partido

Athletic Club.- Unai Simón, Óscar de Marcos, Vivian, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Sancet (Vencedor, 74’), Mikel Vesga, Nico Williams (Capa, 92’), Álex Berenguer (Zarraga, 64’), Iker Muniain (Raúl García, 74’) e Iñaki Williams (Morcillo, 92’).

Valencia CF.-  Mamardashvili, Thierry R. (Foulquier, 74’), Gabriel Paulista, Diakhaby, Jesús Vázquez (Lato, 62’), Hugo Guillamón (Marcos André, 74’), Yunus Musah (Nico, 62’), Carlos Soler, Samu Castillejo, Samuel Lino y Hugo Duro (Maxi Gómez, 17’).

GOLES: 1-0 Berenguer, 43’.

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Vivian, Yunus Musah, Muniain, Unai Simón, Yuri Berchiche y Yeray Álvarez.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 2 de LaLiga disputado en el Estadio de San Mamés (Bilbao).

Be the first to comment on "1-0. Berenguer decide un partido de máxima igualdad"

Leave a comment

Your email address will not be published.