Valverde: ‘El Valencia tiene un gran nivel de ataque’

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club./INFORMAVALENCIA.COMErnesto Valverde, entrenador del Athletic Club./INFORMAVALENCIA.COM

El exentrenador del Valencia, ahora en el banquillo del Athletic, dijo que el equipo de Gattuso “ha variado su estilo de juego. Intenta jugar desde atrás, luego ser rápidos a la contra porque siempre lo han sido”

Valencia, domingo 21. 08. 22

A. CASAÑ

El Valencia CF visita esta tarde el estadio de San Mamés en Bilbao para enfrentase al Athletic Club (17.30 horas), en la segunda jornada de La Liga. Y lo hace con la duda de Gabriel Paulista en defensa, algo que se resolverá durante la mañana, según explicó ayer Gennaro Gattuso en la rueda de prensa previa al encuentro.

El partido, un clásico de la liga española, cuenta con el aliciente además de la presencia en el banquillo rojiblanco de Ernesto Valverde, extécnico del Valencia y que tan buen sabor de boca dejó entre la afición valencianista.

Valverde analizó el choque ante los de Mestalla y resaltó el sistema de juego con el que Gattuso ha impregando a su equipo. “Es un equipo muy diferente al Mallorca».  Y también con respecto al de la pasada temporada con Bordalás. “Ha experimentado un cambio en cuanto a su estilo. Intenta jugar desde atrás, luego ser rápidos a la contra porque siempre lo han sido”, afirmó el entrenador, a la par que auguraba un partido “complicado” para sus intereses porque el Valencia “viene de una victoria”. El preparador recalcó que será “importante” para los leones “después de no haber ganado” en la primera jornada.

¿Le puede beneficiar precisamente ese estilo al Athletic? “No lo sabemos”, respondió Valverde. Dejó claro que el Valencia cuenta con “un gran nivel de ataque” y repitió que será clave “sujetar bien las contras”, sin embargo no cree que vayan a esperar atrás: “No va a ser un equipo que se repliegue tanto como el Mallorca. No van a renunciar a ir hacia arriba”, aseguró el técnico, que no podrá contar con los lesionados Íñigo Martínez, Balenziaga y Aguirrezabala.

El preparador aseguró tras el 0-0 con el Mallorca que no le preocupaba la falta de gol. Confía plenamente en el arsenal que hay en la plantilla. “Nuestra obligación como equipo es generar muchas situaciones de gol porque, dentro de la acumulación, nuestros jugadores son más o menos certeros, pero son jugadores que hacen goles. En pretemporada hemos hecho goles y esta temporada vamos a hacer goles. Tenemos que abstraernos de los comentarios que pueda haber y centrarnos en lo nuestro”, detalló el míster.

No desveló Valverde si habrá cambios con respecto al once del pasado lunes. Vio a un “buen nivel” al Athletic, aunque también deslizó que “siempre hay situaciones en las que puedes estar mejor”. El objetivo que se marca es “seguir dando pasos” y solventar “las dificultades que pueda plantear el Valencia, que serán diferentes a las del Mallorca”.

Be the first to comment on "Valverde: ‘El Valencia tiene un gran nivel de ataque’"

Leave a comment

Your email address will not be published.