Otro incendio en Olocau, Marines y Gátova en plena Calderona

En el incendio de Bejís, los últimos datos facilitados por Bomberos de Castellón confirman que el fuego se acerca al santuario de la Cueva Santa./BOMBEROS CSEn el incendio de Bejís, los últimos datos facilitados por Bomberos de Castellón confirman que el fuego se acerca al santuario de la Cueva Santa./BOMBEROS CS

El fuego se localiza en una zona de difícil acceso de la partida del Castillo del Real. Su avance es lento, pero se ha puesto en alerta a los vecinos de Olocau.

Valencia, viernes 19. 08. 22

A. CASAÑ

Durante toda la madrugada, los equipos de emergencia luchan contra un nuevo incendio declarado en Olocau, Marines y Gátova. El fuego tiene «múltiples focos» y ya está dentro de la Serra Calderona, según indica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El incendio afecta desde esta madrugada al término municipal de Olocau, en pleno parque natural de la Sierra Calderona y a pocos kilómetros del que se inició el lunes en Bejís. Según ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, durante la madrugada se recibieron avisos desde los municipios de Gátova, Marines y Olocau sobre este fuego que se localiza en una zona de difícil acceso de la partida del Castillo del Real. Su avance es lento, pero se ha puesto en alerta a los vecinos de Olocau.

El fuego de Bejís, por su parte, ha avanzado con virulencia esta madrugada en su flanco sur, situado entre Alcublas y Altura, localidades que lindan con Gátova, Marines y Olocau. Según el 112, durante la madrugada su avance ha sido lento en el resto de flancos.

Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan tres dotaciones del Consorcio de Valencia, dos autobombas, dos medios aéreos de la Generalitat y dos unidades de bomberos forestales.

Be the first to comment on "Otro incendio en Olocau, Marines y Gátova en plena Calderona"

Leave a comment

Your email address will not be published.