Los vecinos desalojados en Vall d’Ebo regresan a sus casas

La Policía de La Generalitat controla el regreso a sus casas de los desalojados por el incendio de Vall d'Ebo/GVALa Policía de La Generalitat controla el regreso a sus casas de los desalojados por el incendio de Vall d'Ebo/GVA

La Policía de la Generalitat vigila los núcleos afectados y acompaña a los vecinos de la Vall de Gallinera en su vuelta a casa

Alicante, 18. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Los vecinos desalojados por el incendio forestal declarado el sábado en la Vall d’Ebo (Alicante) pueden regresar ya a sus casas y lo hacen con la satisfacción de comprobar que sus núcleos urbanos no han ardido. No obstante, expresan su «tristeza» y «desolación» por la pérdida paisajística y medioambiental que ha causado el fuego a su paso por el pulmón verde de la provincia de Alicante.

En este sentido, el alcalde de Benimassot, Ismael Molinés, ha confirmado que el pueblo está «todo abierto y en situación estabale». Pero también ha comenatdo que ha remarcado que los vecinos «están todos contentos» por el regreso «pero también tristes»: «Cuando vean todo lo que hay, van a llorar aún más».

La Policía de la Generalitat ha estado vigilando las poblaciones afectadas en el entorno de la Vall d’Ebo, así como ha realizado inspecciones para poder acompañar a los residentes de la Vall de la Gallinera que volvían a sus casas de forma «paulatina», tal y como ha informado el 112 GVA en redes sociales.

Se trata del regreso de los residentes a un hogar que se ha salvado de las llamas, pero que sobrevive rodeado de ceniza y se producirá de manera «escalonada» entre jueves y viernes y marcado principalmente por la incertidumbre, por lo que los alcaldes piden «calma» y «mucha cautela».

El regreso a los núcleos también se está realizando en municipios como la Vall de Alcalá y la Vall d’Ebo, en la Marina Alta, así como en Facheca y Famorca, en El Comtat. Cruz Roja Alicante ha iniciado el desmontaje de los albergues provisionales de Pego y Muro d’Alcoi y este jueves se continuará con la reubicación de la población.

Be the first to comment on "Los vecinos desalojados en Vall d’Ebo regresan a sus casas"

Leave a comment

Your email address will not be published.