El humo de los incendios de Bejís y Vall d’Ebo visto desde el espacio

La lluvia en Bejís reduce la llama hasta casi desaparecer en todo el perímetro, pero todavía hay zonas muy calientes

Valencia, jueves 18. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El humo que han generado los incendios de Bejís y Vall d’Ebo se puede apreciar desde el espacio, según una foto del satélite Sentinel-3 del programa espacial Copernicus de la Unión Europea.

En los mapas que publica el satélite, se observa como el fuego de Bejís ha afectado a una zona que se expande desde el Santuario de la Cueva Santa -entre Altura y Alcublas- hasta El Toro y como se ha quedado a las puertas de los núcleos urbanos de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás.

El programa de observación espacial ha señalado en un tuit que el incendio de Bejís ha calcinado 13.451 hectáreas, mientras que el de Vall d’Ebo ha alcanzado 13.116.

Según los mapas de Copernicus, el incendio de Bejís generó una nube de humo que cubrió casi toda la Sierra Calderona y el interior sur de Castellón y Teruel. De hecho, el miércoles por la noche el olor a quemado se expandía por el litoral de València y Castellón, a más de 50 kilómetros de la zona.

Por su parte, el humo del incendio de Vall d’Ebo se expande desde las inmediaciones de las pedanías de Benialfaquí y Catamarruc (en Planes) hasta casi el núcleo urbano de Pego. Por el sur, quedó cerca de la Vall de Laguar y Castell de Castells.

Be the first to comment on "El humo de los incendios de Bejís y Vall d’Ebo visto desde el espacio"

Leave a comment

Your email address will not be published.