Pese a que quedan pocas llamas gracias a las lluvias de esta madrugada, continúan preocupando las «zonas calientes» donde el fuego sigue latente.
Valencia, jueves 18. 08. 22
A. CASAÑ
El viento, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, ha reavivado las llamas en el incendio de Bejís y avanzan por la zona de Altura, a las puertas de la Calderona. Este avance ha obligado a desalojar una masía de la zona, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Rocío Ibáñez, en À Punt.
También ha obligado a cortar la carretera en los dos sentidos entre la localidad y Alcublas. Los efectivos han reforzado su trabajo en ese área para evitar que el fuego penetre en el parque natural. Once medios aéreos y las brigadas terrestres trabajan ahora mismo en la zona de la Cueva Santa, en Altura.
(11:40h) Actualización #IFBejis
➡️hectáreas afectadas 13.100.
➡️quedan pocas llamas gracias a las lluvias pero existen zonas calientes donde el fuego sigue latente.
➡️las tormentas de anoche en la Comunitat dejaron más de 1.800 rayos de los que impactaron 800 en el suelo.— Emergències 112CV (@GVA112) August 18, 2022
La última actualización del incendio forestal de Bejís, hecha a las 11.40 horas de hoy, cifra en 13.100 las hectáreas quemadas, según ha contabilizado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Esta misma fuente ha asegurado que, aunque quedan pocas llamas, aún hay muchas zonas calientes en la zona porque «el fuego sigue latente».
Agregar comentario