El fuerte viento reaviva el fuego de Bejís

El fuego se ha reavivado en Altura y vuelve la amenaza sobre la Calderona/EMERGENCIAS112El fuego se ha reavivado en Altura y vuelve la amenaza sobre la Calderona/EMERGENCIAS112

Pese a que quedan pocas llamas gracias a las lluvias de esta madrugada, continúan preocupando las «zonas calientes» donde el fuego sigue latente.

Valencia, jueves 18. 08. 22

A. CASAÑ

El viento, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, ha reavivado las llamas en el incendio de Bejís y avanzan por la zona de Altura, a las puertas de la Calderona. Este avance ha obligado a desalojar una masía de la zona, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Rocío Ibáñez, en À Punt.

También ha obligado a cortar la carretera en los dos sentidos entre la localidad y Alcublas. Los efectivos han reforzado su trabajo en ese área para evitar que el fuego penetre en el parque natural. Once medios aéreos y las brigadas terrestres trabajan ahora mismo en la zona de la Cueva Santaen Altura.

La última actualización del incendio forestal de Bejís, hecha a las 11.40 horas de hoy, cifra en 13.100 las hectáreas quemadas, según ha contabilizado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Esta misma fuente ha asegurado que, aunque quedan pocas llamas, aún hay muchas zonas calientes en la zona porque «el fuego sigue latente».

Be the first to comment on "El fuerte viento reaviva el fuego de Bejís"

Leave a comment

Your email address will not be published.