El fuego avanza en Altura hacia el sur y se confina Andilla

Un total de 30 medios aéreos y 400 efectivos combaten el fuego con "enormes dificultades" debido a la orografía del terreno/BOMBEROSUn total de 30 medios aéreos y 400 efectivos combaten el fuego con "enormes dificultades" debido a la orografía del terreno/BOMBEROS

El Puesto de Mando Avanzado ha ordenado  el desalojo de Oset, Artaj y La Pobleta, y el confinamiento de los municipios de Andilla y Alcublas

Valencia, jueves 18. 08. 22

A. CASAÑ

El riesgo de que el fuego pueda seguir acercándose a la Calderona es ahora más real. El viento ha hecho lo que hasta hace unos horas parecía improbable, cuando la lluvia había logrado aplacar la virulencia de las llamas y parecía que el incendio forestal comenzaba a estabilizarse.

El viento, esta tarde con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, ha reavivado las llamas en el incendio de Bejís y avanzan por la zona de Altura, a las puertas de la Calderona. Este avance ha obligado a desalojar las pedanías de Oset , Artaj y La Pobleta pertenecientes a la localidad de Andilla, que ha sido también confinada.

Y es que, sobre las 12 horas de este jueves, una columna de humo ha alertado sobre la evolución de fuego que desde el pasado lunes calcina la comarca del Alto Palancia. Esta vez, en el término municipal de Altura, muy cerca del paraje natural de la Cueva Santa.

Según revelan las últimas imágenes del sistema de vigilancia europeo Copérnicus, nuevos focos del incendio han surgido en la zona sur frente original. Parece que el viento ha vuelto a dar alas a las llamas que avanzan veloces hacia Altura y la Cueva Santa.

También se ha cortado la carretera en los dos sentidos entre Altura y Alcublas. Los efectivos han reforzado su trabajo en ese área para evitar que el fuego penetre en el parque natural.

Ahora se trabaja especialmente en las inmediaciones de los municipios castellonenses de El Toro y Altura, y en el núcleo de población de Canals, en Valencia, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Be the first to comment on "El fuego avanza en Altura hacia el sur y se confina Andilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.