Varios pasajeros heridos al saltar de un tren cercado por las llamas en Caudiel

Un grupo de pasajeros caminan cerca de la vía tras abandonar el tren./TWITTERUn grupo de pasajeros caminan cerca de la vía tras abandonar el tren./TWITTER

El Ayuntamiento de Viver ha pedido a la población que se confine y no salga de sus casas ya que la situación del incendio Bejís se complica. El camping de dicha localidad ha sido desalojado.

Valencia, miércoles 17. 08. 22

A. CASAÑ

Varios viajeros de un tren de Renfe que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza resultaron heridos, tres de ellos de carácter grave, por quemaduras cuando trataban de huir de un tren que tuvo que detener su marcha cuando se aproximaba a la zona del incendio, entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel.

Hasta el lugar se movilizó un helicóptero medicalizado, así como varias ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico para atender a los heridos. Al parecer, éstos habrían sufrido las quemaduras tras asustarse por las llamas y salir corriendo del convoy cuando éste paró. Además, previamente dos bomberos que trabajaban en las tareas de extinción también resultaron heridos.

Ayer por la tarde se ordenó el desalojo de Bejís debido a un cambio brusco en la dirección del viento/TWITTER

Ayer por la tarde se ordenó el desalojo de Bejís debido a un cambio brusco en la dirección del viento/TWITTER

Según fuentes de Renfe, el siniestro ocurrió alrededor de las 18:00 horas entre Masadas Blancas y Barracas, cuando un convoy de media distancia que cubría la ruta Valencia Norte-Zaragoza Miraflores y que había salido de la capital del Turia a las 16:22 horas con 48 viajeros, tuvo que parar ante la proximidad del incendio en la zona y regresar a Caudiel.

En el transcurso de la parada que realizó la maquinista ante la presencia del fuego, varios viajeros, según Renfe, rompieron las ventanillas y a través de estas bajaron del tren. «Cuando estos se han visto rodeados por el incendio han subido de nuevo y algunos de ellos presentaban quemaduras. Estos han sido atendidos en la estación de Caudiel», corroboron anoche las mismas fuentes oficiales.

La circulación quedó suspendida y estaba previsto ofrecer transporte alternativo por carretera. Desde Renfe aseguraron que gracias a la rápida actuación de la maquinista que pidió a los viajeros que no salieran de los vagones mientras ellas cambió de máquina para regresar a Caudiel, «se evitaron males mayores».

Be the first to comment on "Varios pasajeros heridos al saltar de un tren cercado por las llamas en Caudiel"

Leave a comment

Your email address will not be published.