Otro incendio en Petrer obliga a desalojar un campamento

Momento en que uno de los aviones lanza su carga sobre la zona de la Solana del Caballo en Petrer/CLIMATOLOGÍA UAMomento en que uno de los aviones lanza su carga sobre la zona de la Solana del Caballo en Petrer/CLIMATOLOGÍA UA

Al igual que la Vall d’Ebo, las predicciones meteorológicas se están cumpliendo también en la zona de Bejís, en donde ya comienza  a llover.

Valencia, miércoles 17. 08. 22

A. CASAÑ

Un incendio forestal declarado este miércoles en el término municipal de Petrer (Alicante) ha obligado a desviar cuatro medios aéreos que trabajaban en la extinción del fuego de la Vall d’Ebo y que han acudido hasta este nuevo y a desalojar de forma preventiva el campamento Caprala en el que se encontraban diez personas.

Las llamas se localizan en la zona de la Caprala y la Solana del Caballo, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, respectivamente. Hasta el lugar se han movilizado, en total, tres medios aéreos, dos unidades de Bomberos Forestales, dos autobombas y un agente medioambiental. Se han unido también un helicóptero Alpha 02 con su brigada aereotransportada y un avión FOCA.

Las condiciones meteorológicas con altas temperaturas, viento, baja humedad y una orografía que dificulta las labores de extinción han hecho que las llamas devoren 10.000 hectáreas en el incendio de la Vall d’Ebo, convirtiéndose en el peor incendio en los últimos diez años en la Comunidad Valenciana.

Al igual que la Vall d’Ebo, las predicciones meteorológicas se están cumpliendo también en la zona de Bejís. Acaba de comenzar a llover. Desde la Aemet indican que un frente se acaba de formar justo en la zona arrasada por el incendio y que ya ha comenzado a descargar las primeras gotas de agua.

Be the first to comment on "Otro incendio en Petrer obliga a desalojar un campamento"

Leave a comment

Your email address will not be published.