La virulencia de las llamas quema dos vehículos de los bomberos

El cambio del viento y la violencia de las llamas queman dos vehículos de los bomberos./BOMBEROSEl cambio del viento y la violencia de las llamas queman dos vehículos de los bomberos./BOMBEROS

El denso humo ha bloqueado el filtro anticontaminación de uno de los camiones

Valencia, miércoles 17. 08. 22

A. CASAÑ

El incendio de Bejís ya ha arrasado 10.000 hectáreas sigue descontrolado y avanza también peligrosamente hacia la provincia de Valencia, afectando ya a la localidad de Alcublas. Los bomberos se han visto durante las últimas horas en situaciones de extremo peligro, provocadas por el cambio del viento y por la violencia de las llamas. Prueba de ello son las imágenes captadas por À Punt en las que se puede apreciar dos vehículos de los bomberos devorados por el fuego. La imagen del camión nos deja ver la voracidad de la llamas, que lo han convertido en cenizas.

Al parecer, uno de los camiones que han ardido ha sufrido algún tipo de avería eléctrica que le ha impedido arrancar a tiempo. Por eso, y ante la imposibilidad de mover el vehículo, han tenido que abandonarlo para ser pasto de las llamas cuando ha cambiado bruscamente el viento. Uno de los camiones pertenecía al parque de bomberos de Segorbe.

El denso humo producido por el incendio ha afectado a uno de los filtros de contaminación del camión. El sistema, que vela por controlar las bajas emisiones contaminantes del vehículo, ha detectado demasiadas partículas contaminantes y ha bloqueado el arranque. Los miembros de la unidad, sorprendidos por el fuego, han tenido que huir en un vehículo todoterreno.

Be the first to comment on "La virulencia de las llamas quema dos vehículos de los bomberos"

Leave a comment

Your email address will not be published.