La Aemet anuncia tormentas y ‘fenómenos severos’ en la Vall d’Ebo

El frente del incendio está devastando las montañas de Sagra y Tormos. El humo ya penetra por la parte baja del Barranc de l'Infern (la de la presa d'Isbert)./BOMBEROS DIPUTACIÓN DE CASTELLÓNEl frente del incendio está devastando las montañas de Sagra y Tormos. El humo ya penetra por la parte baja del Barranc de l'Infern (la de la presa d'Isbert)./BOMBEROS DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El fuego está desvastando las montañas de la Sagra y Tormos, y alcanza el Barranco del Infierno

Miércoles, 17. 08. 22

A. CASAñ

El incendio de la Vall d’Ebo avanza en nuevos frentes. El más activo ahora es el que ya ha arrasado las laderas de la carretera que sube a la Vall d’Ebo (zona que ha quedado totalmente calcinada) y que se propaga hacia la Vall de Laguar. Este potente frente está devastando las montañas de Sagra y Tormos. El humo ya penetra por la parte baja del Barranc de l’Infern (la de la presa d’Isbert). También hay un frente activo en la parte alta de este conocido barranco. Así, el Barranc de l’Infern es ahora mismo un enorme embudo de humo.

La Agencia Estatal de Meteorología –Aemet–  ha pedido hoy precaución en la zona del incendio de la Vall d’Ebo por la presencia de tormentas dispersas que pueden ocasionar «fenómenos severos».

El incendio  ha provocado tal columna de humo que ha sido detectada por el sistema europeo de observación terrestre Copernicus.

Los incendios de Vall d’Ebo y Bejís han devorado ya más de 15.000 hectáreas y han obligado a la evacuación de más de 2.000 personas. Es el balance que ha realizado este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión del Cecopi (el órgano de coordinación frente a los incendios forestales) en el que ha indicado que son más de un millar de personas y 50 medios aéreos los que trabajan para la extinción del fuego, que está provocando un auténtico desastre medioambiental y grandes columnas de humo visibles a kilómetros de distancia e incluso desde el espacio.

Be the first to comment on "La Aemet anuncia tormentas y ‘fenómenos severos’ en la Vall d’Ebo"

Leave a comment

Your email address will not be published.