Arrancan las Fiestas de Paterna con la Entraeta de Moros y Cristianos

Fiesta de Moros y Cristianos de Paterna en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE PATERNA - Archivo Fiesta de Moros y Cristianos de Paterna en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE PATERNA - Archivo

Tras el izado de banderas a cargo de las capitanías Yuballa y Arqueras, se procederá a la típica Entraeta de Moros y Cristianos que inaugurará el programa festero de 2022

Valencia, miércoles 17. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Paterna (Valencia) iniciará este jueves 18 sus fiestas mayores con el tradicional pregón, a las 22 horas desde el balcón del Ayuntamiento, para dar el pistoletazo de salida a los días grandes de la ciudad.

«Estas fiestas son fechas muy importantes para todos los paterneros y paterneras, que llevan los dos últimos años de pandemia esperando el regreso de las tradiciones para celebrar con más ganas y pasión que nunca todos los eventos que hacen única a nuestra ciudad», manifiesta en un comunicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Este año, el pregón correrá a cargo del párroco de la iglesia san Pedro Apóstol, Juan Antonio Cabanes, acompañado del primer edil y la Reina de las Fiestas Mayores de Paterna, Lola Ribas. Y tras el izado de banderas al cargo de las capitanías Yuballa y Arqueras, se procederá a la típica Entraeta de Moros y Cristianos que inaugurará el programa festero de 2022.

La comparsa Yuballa, a cargo de la capitanía mora, y la de Arqueras, al frente de las filas cristianas, se encargarán del tradicional izado de banderas. Tras este solemne ritual, las comparsas de Paterna desfilarán en la típica Entraeta de Moros y Cristianos.

Como avance, este miércoles a las 20 horas se celebra en la parroquia la imposición de medallas por parte de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, santos a los que van dedicados los festejos.

Estos actos abren la programación de unas fiestas que estarán protagonizadas por los icónicos actos de fuego de Paterna como la Cordà, además de la música, los desfiles de Moros y Cristianos y numerosas actividades de las que podrán disfrutar durante las próximas semanas vecinos y visitantes.

Be the first to comment on "Arrancan las Fiestas de Paterna con la Entraeta de Moros y Cristianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.