Alerta amarilla por lluvia y granizo en Valencia y Castellón

Aemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y tormentas para este viernes a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COMAemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y tormentas para esta semana a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COM

Aemet tiene activados para mañana avisos amarillos desde las 14 horas por precipitación acumulada en una hora de 20 mm y probabilidad de granizo

Valencia, miércoles 17. 08. 22

A. C.

Una masa de aire fresco desde el Atlántico, asociada a una vaguada que irá atravesando la Península y Baleares dejando un descenso generalizado de las temperaturas, hará que bajen las temperaturas nocturnas hasta los 20 o 21 grados, según Aemet. Las previsiones señalan que la semana que viene, conforme vayan pasando los días, las temperaturas tenderán a subir.

Para este miércoles se esperan tormentas que podrían ser fuertesen Valencia y Castellón por el paso de la vaguada.En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activos para mañanaavisos amarillos desde las 14 horas por precipitación acumulada en una hora de 20 mm y probabilidad de granizo en toda la provincia de Castellón y en el norte de Valencia.

Desde Aemet señalan que el día más cálido de la semana fue ayer. «La tendencia es a descender a valores normales de mitad de agosto entre hoy y el jueves, con temperaturas de unos 30 grados en la costa y 35 en el interior. Así permaneceremos toda la semana», precisa José Ángel Núñez, responsable de Climatología en la agencia meteorológica en la Comunidad Valenciana.

Ayer las máximas todavía rozaban los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. En Xàtiva se registraron 39,9 grados, mientras que el pasado viernes la localidad batía el récord de temperatura en la Comunidad y España con los 45 grados anotados en la estación meteorológica. Por debajo, Ontinyent alcanzó el miércoles los 38 grados; Llíria, 37,3; Orihuela 37; Elx y Carcaixent, 36,9; Bicorp, 36,6; y Novelda, 36,2.

Para el día de hoy, la Aemet prevé «chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, excepto en la mitad sur de Alicante». A demás, a últimas horas de la tarde «entrará viento de componente norte moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas litorales».

Be the first to comment on "Alerta amarilla por lluvia y granizo en Valencia y Castellón"

Leave a comment

Your email address will not be published.