El Valencia se refuerza con la cesión de Nico González

Nico llegó cedido al Valencia por una temporada sin opción de compra/EMILIO GARCÍANico llegó cedido al Valencia por una temporada sin opción de compra/EMILIO GARCÍA

El club de Mestalla se hizo con la incorporación del centrocampista gallego por una temporada sin opción de compra

Valencia, jueves 18. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Valencia de Gattuso inició su participación en LaLiga Santander 2022/23 con el pie derecho, derrotando en condición de local al Girona, uno de los tres clubes recién ascendidos a la máxima división española. Con gol de penal de su capitán, Carlos Soler, sobre el final de la primera parte, el cuadro ‘Che’ arrancó su temporada logrando un triunfo siempre valioso en el comienzo, sobre todo, teniendo en cuenta la nueva era que inicia en el equipo, liderada por el técnico italiano.

Pero, además de esta victoria, previo al partido, sabiendo de lo extenso de la temporada y su intención de volver a figurar en el fútbol español, el Valencia cerró una operación para reforzar su plantilla. Tras la incorporación de jugadores como Hugo Duro, Samu Castillejo, Samuel Lino y Tiago Ribeiro, entre otros, el conjunto de Mestalla concretó una nueva adquisición para el presente curso, como lo fue la del canterano del FC Barcelona, Nico González, vía préstamo.

El jugador de 20 años, formado en La Masía, buscando minutos ante la sobrepoblación de mediocampistas que hay en el elenco ‘Blaugrana’, no dudó en aceptar la oferta de uno de los equipos más importantes del fútbol español que espera volver a sus años de gloria y que hizo lo propio en el estreno, derrotando al Girona y cumpliendo con el estatus de favorito que le auguraba los distintos portales y que se pueden observan con nada más que leer más.

En el acuerdo entre Barcelona y Valencia, se especifica que el préstamo es por solo la presente temporada y, en el mismo, se indica que no existe opción de compra de parte de los ‘Murciélagos’ para hacerse en su totalidad con el futbolista en caso de que su nivel sea del agrado del club.

De esta forma, la oncena catalana, claramente, muestra su intención de contar con Nico para el futuro, entendiendo que, hoy por hoy, por la corta edad del jugador y por la cantidad de mediocampistas de la que dispone, es complicado que pueda ver los minutos esperados por el futbolista, que llegó a disputar varios partidos en La Liga pasada, la mayoría, viniendo desde el banco.

Con esto, el Barcelona espera que Nico vaya disponiendo de mayor experiencia y protagonismo y que llegue con más madurez a la siguiente temporada. Tal es el compromiso del club con el jugador de considerarlo un activo importante a futuro, que el mismo día de anunciar su préstamo hacia el Valencia, Barcelona acordó una extensión con el volante, asegurándose la ficha del jugador por los próximos cuatro años, hasta junio del 2026.

Nico Fernádez formalizó ayer su cesión al Valencia CF/VCF

Nico Fernández formalizó su cesión al Valencia CF/VCF

Ahora, la misión del nacido en el 2000 no es otra que ir curtiéndose y tomando minutos que lo hagan volver al equipo catalán el próximo curso con una consideración distinta a la actual, dejando de verlo como una promesa para que pase a ser una realidad, pero, para ello, el propio jugador tendrá que demostrar que ya está hecho para jugar en la máxima exigencia del club de sus amores, que más allá de ganar, siempre busca hacerlo fiel a su estilo, desplegando un fútbol de posesión donde sean pocos los detalles que se les escapen.

Bajo esta premisa, está claro que el club, inmerso en una actualidad de la que quiere salir lo antes posible, necesita de jugadores ya consolidados y que posean algún recorrido relevante en sus carreras y, por el momento, Nico no puede ofrecer eso, aunque de lograr la regularidad que busca en Valencia, estaría dejando todo encaminado para su regreso al Barca en la 2023/24.

Nico González debutó en mayo del 2019 (17 años) con el Barcelona B

En lo que fue la fecha inicial para los de ‘Rino’, más allá de ponerse arriba en la pizarra en el final del 1T, en la segunda parte su juego se vio condicionado tras la expulsión, apenas en la fracción 52 y por revisión del VAR, del central suizo Eray Comert sobre el delantero argentino Taty Castellanos, tras un peligroso pisotón del primero sobre el segundo más arriba del tobillo que dejó al atacante tirado en el piso un par de minutos.

En total, el Valencia estuvo más de cuarenta minutos con un jugador menos, pero pudo mantener el resultado a pesar de algunas aproximaciones visitantes, que en ciertos momentos, necesitaron de la intervención del arquero local, el georgiano Giorgi Mamardashvili, que supo responder las acometidas rivales.

Ante la necesidad de acumular gente en el centro del campo para controlar los avances del Girona, Gattuso le dio ingreso a Nico a los 73’, en lugar de Samu Castillejo. En los más de 20’ que estuvo el oriundo de La Coruña en cancha, este cuajó un partido bastante correcto, realizando el trabajo táctico y defensivo pedido por el DT ante la inferioridad numérica y disponiendo de muy buenos lapsos de posesión cuando le tocaba entrar en contacto con el esférico.

Be the first to comment on "El Valencia se refuerza con la cesión de Nico González"

Leave a comment

Your email address will not be published.