Rafa Nadal no estará en Valencia para los partidos de Copa Davis

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers formarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis./RAKUTENCarlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers formarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis./RAKUTEN

El capitán Sergi Bruguera ha anunciado la lista de jugadores que representarán a la Selección Española en La Fonteta

Valencia, lunes 15. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers formarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 en Valencia, del 13 al 18 de septiembre próximos.

El equipo anunciado este lunes por el capitán Sergi Bruguera se medirá a Serbia, Canadá y Corea del Sur en busca de una de las dos plazas que darán acceso a la fase por el título que se jugará en Málaga del 21 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16 horas, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a la misma hora.

Esta fase de grupos que se jugará en el Pabellón Municipal de la Fuente de Sant Lluís en pista dura bajo techo, la abrirán Canadá y Corea del Sur el martes 13 de septiembre.

Alcaraz será quinto jugador del mundo, su mejor registro. El más joven en conseguirlo desde que Rafael Nadal lo consiguiera en el 2005./TDP

Alcaraz será quinto jugador del mundo, su mejor registro. El más joven en conseguirlo desde que Rafael Nadal lo consiguiera en el 2005./TDP

El Grupo A se jugará en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia. El Grupo C se decidirá en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia. Y el Grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 de Málaga. En caso de clasificarse como primera de grupo, España jugaría los cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo A. Si es segunda de grupo, jugaría contra el ganador del Grupo C.

La principal ausencia es la de Rafa Nadal que con 36 años recién cumplidos, se presentará al Masters 1000 de Cincinnati con la posibilidad de alcanzar el número 1 del mundo.

El propio Nadal ha manifestado las limitaciones del calendario: “Significa mucho para mí tener la oportunidad de alcanzar el número 1 del mundo en estos momentos de mi carrera. Es algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Ahora mismo lo más importante es mantenerme sano. No pasa por mi mente jugar más torneos de los que creo que debo disputar por el bien de mi cuerpo”.

Be the first to comment on "Rafa Nadal no estará en Valencia para los partidos de Copa Davis"

Leave a comment

Your email address will not be published.