Otro incendio Bejís obliga a movilizar 10 medios aéreos

A mediodóa del lunes 15 de agosto se ha declarado otro incendio en la localidad de Bejís (Castellón)./EMERGENCIAS GVAA mediodóa del lunes 15 de agosto se ha declarado otro incendio en la localidad de Bejís (Castellón)./EMERGENCIAS GVA

Las llamas han obligado ha desalojar el camping de los Cloticos y la aldea de Río Arriba

Martes, 16. 08. 22

A. CASAÑ

En la tarde del lunes se ha declarado un nuevo fuego en la localidad de Bejís, según informa el área de Emergencias de la Generalitat.

Por el momento ya trabajan sobre el terreno 10 medios aéreos de la Generalitat, ocho unidades de bomberos forestales, dos helitransportadas, seis autobombas, cinco dotaciones y cuatro mandos. Además, ya se ha establecido un punto de vigilancia en el observatorio de Peña del Amador. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se han dispuesto dos dotaciones.

El centro de coordinación de emergencias ha establecido la situación 2 dentro del Plan Especial de Incendios Forestales tras decidir el desalojo del camping de los Cloticos. Como medida de prevención también han sido desalajodas las personas que viven en las aldeas más cercanas, aproximadamente unas 60 personas. Respecto a las posibles causas, los rayos de una tormenta que pueden haber dejado en estado latente hasta este lunes.

Además de los efectivos de la Generalitat desplazados hasta la zona, también se desplazan desde el Consorcio Provincial de Bomberos para tratar de atajar el nuevo incendio que afecta a la provincia.

 

Be the first to comment on "Otro incendio Bejís obliga a movilizar 10 medios aéreos"

Leave a comment

Your email address will not be published.