Una joven de 19 años herida en Cullera presenta fractura en la columna vertebral

Escenario principal del Medusa en el día de su presentación FOTO: AYUNTAMIENTO DE CULLERAEscenario principal del Medusa en el día de su presentación FOTO: AYUNTAMIENTO DE CULLERA

Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante tras el accidente en el Medusa Festival

Sábado, 13. 08. 22

A.C.

Cuatro de los jóvenes que han resultado heridos durante la pasada madrugada en el Festival Medusa de Cullera siguen hospitalizados en varios centros de la Comunidad, entre ellos una joven de 19 años que será operada en el Hospital de La Ribera y que tiene la columna vertebral fracturada.

Según ha informado en Cullera la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en el Hospital Clínico de Valencia permanecen ingresadas dos jóvenes de 19 y 20 años con fractura de tibia la primera y posiblemente de pelvis la segunda.

Además, hay un hombre ingresado en el Hospital de San Juan de Alicante sobre cuyo estado no se han facilitado datos.

“Tuvimos una reunión esta semana en la que se adoptaron medidas restrictivas por la ola de calor. Fueron comunicadas a la población y a los ayuntamientos. Existía previsión por calor y vientos huracanados, aunque el mayor riesgo en esta zona del litoral era el calor, ya que las rachas de viento se esperaban en el interior. La competencia de la Generalitat en este caso es básicamente el plan de evacuación y que se cumplan los aforos”, ha detallado Bravo.

“Lamentamos profundamente esta desgracia en nombre de todo el Consell. Queremos mostrar todo nuestro apoyo a la familia del chaval fallecido y a los hospitalizados. Ofreceremos todo nuestro apoyo, incluido el psicológico o si es necesario para traslados o estancias. Hay una investigación judicial en la que se verá, como es obvio, todo lo relativo a estabilidad y seguridad”, ha añadido en referencia a las instalaciones del Medusa.

Tenían todos los permisos

El alcalde del municipio valenciano de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado este sábado que el Festival Medusa, en cuyas instalaciones ha fallecido un joven de 22 años al desplomarse parte de las estructuras tras una tormenta, contaba con “todos los permisos y garantías administrativas”.

”Todo el pueblo de Cullera y creo que toda la Comunidad Valenciana está igual de consternada que nosotros, (mandamos) todo el apoyo a los heridos. No nos imaginamos cómo se debe de estar sintiendo esa familia y los amigos del fallecido. Nuestra máxima preocupación son los heridos y la familia de la víctima”, ha señalado en una comparecencia ante los periodistas.

Teléfono de información

La Generalitat Valenciana ha activado a través del 112 un teléfono de información y atención a las víctimas del accidente ocurrido en el Medusa Festival de Cullera: es el 900 365 112.

El Gobierno valenciano pretende así ofrecer una ayuda telefónica ante la incertidumbre que rodea el suceso que esta madrugada ha causado la muerte a un joven de 22 años y heridas de diversa consideración a 40 personas, que han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira y La Fe y Clínico, estos dos últimos en la ciudad de València.

Be the first to comment on "Una joven de 19 años herida en Cullera presenta fractura en la columna vertebral"

Leave a comment

Your email address will not be published.