Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival al caer varias estructuras por el viento

Varias ambulancias en el lugar de los hechos tras el reventón térmico del Medusa Festival de Cullera/TWITTERVarias ambulancias en el lugar de los hechos tras el reventón térmico del Medusa Festival de Cullera/TWITTER

Las rachas de viento de 65 km/h provocaron el derrumbe de parte del escenario principal. El recinto fue desalojado como medida preventiva

Valencia, sábado 13. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un joven de 22 años de edad ha fallecido y cuarenta han sufrido heridas al venirse abajo parte del escenario principal y la estructura de la entrada al recinto que alberga desde el pasado miércoles el Medusa Festival, en la playa de Cullera. El fatal accidente se ha producido, según las primeras informaciones, por el fortísimo vendaval que se ha desatado en torno a las cuatro de esta madrugada y que ha envuelto en una tormenta de arena todo el recinto.

Nueve jóvenes han sido trasladados a varios hospitales en estado grave y doce han sido atendido en el lugar./TWITTER

Nueve jóvenes han sido trasladados a varios hospitales en estado grave y doce han sido atendidos en el lugar./TWITTER

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada han desalojado el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se «suspende temporalmente» la actividad.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica. Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento ha provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.

Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una «tormenta de arena», un «aire que quema» o «como humo negro» han visto como caía sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

Be the first to comment on "Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival al caer varias estructuras por el viento"

Leave a comment

Your email address will not be published.