La Generalitat pide evitar acudir a los parajes naturales durante la ola de calor

Imagen de archivo del incendio en Gátova, Sierra Calderona (Valencia). CONSORCIO BOMBEROSImagen de archivo del incendio en Gátova, Sierra Calderona (Valencia). CONSORCIO BOMBEROS

Emergencias convoca para este viernes una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado

Valencia, viernes 12. 08. 22

A. CASAÑ

Ante la previsión de ola de calor anunciada por AEMET, Emergencias de la Generalitat ha enviado a todos los municipios valencianos un aviso especial. Se ha convocado a primera hora del viernes una reunión de coordinación para evitar, sobre todo, los incendios forestales. Según el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, una de las medidas que se van a plantear será la recomendación de no acceder a parques naturales durante este fin de semana.

El secretario autonómico confirma que se prevé un fin de semana con mucho riesgo ya que el poniente hará disminuir la humedad y aumentará la temperatura y las rachas de viento. A su juicio, es un escenario idóneo para que se expandan los incendios forestales.

La Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias ha convocado a los consorcios de bomberos y la delegación del Gobierno para coordinar las actuaciones. José María Ángel recuerda que es muy importante no acceder a los parques si no es imprescindible y, sobre todo, no hacer actividades que conlleven riesgo de incendios.

Por su parte, la conselleria de Emergencia Climática reforzará a partir de este viernes y hasta el martes el servicio de vigilancia y prevención de incendios forestales. Habrá operativos 66 observatorios forestales, 122 vehículos realizarán rutas de vigilancia y un total de 461 personas trabajarán durante todo el episodio de calor extremo.

El director general de Prevención de Incendios de la Conselleria de Transición Ecológica, Diego Marín, alerta también de la posibilidad de tormentas secas, que también se prevén para este fin de semana. Marín recuerda que es importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar incidencias en un fin de semana que, además, es de carácter festivo.

Be the first to comment on "La Generalitat pide evitar acudir a los parajes naturales durante la ola de calor"

Leave a comment

Your email address will not be published.