Fallece un hombre mientras se bañaba en Puerto de Sagunto

"Platges Segures" /informaValencia.comFallece un bañista en la playa de Puerto de Sagunto/informaValencia.com

La víctima, de 50 años, era vecino de la propia localidad valenciana

Valencia, viernes 12. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un bañista ha fallecido hoy sobre las 13 horas en la playa de Puerto de Sagunto. Todo ha ocurrido mientras el hombre se encontraba nadando con un amigo a unos 200 metros de la orilla frente a la rotonda situada en la avenida Mediterráneo, en el cruce con isla Menorca.

Por causas que se desconocen ha tenido problemas para salir, lo que ha llevado a activar de inmediato el servicio de salvamento y socorrismo, el dron de rescate y la sección de playas de la Policía Local. En realidad, el dron ha llegado primero y al lanzarle el chaleco, se ha desvanecido. Inmediatamente ha llegado la embarcación con el patrón y un socorrista, que lo han sacado del agua.

Aunque le han logrado sacar hasta la orilla y allí le han practicado las maniobras de reanimación durante 50 minutos, , con intervención de un SAMU, finalmente, nada se ha podido hacer por su vida, según han confirmado fuentes de la Policía Local.

Desde la Policía de Playas se ha comunicado lo ocurrido a la Policía judicial quien a través del Juzgado, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias y de las gestiones para el traslado del fallecido hasta el Instituto Anatómico Forense, para que le puedan practicar la autopsiay conocer la causa del fallecimiento.

El edil de Playas, Roberto Rovira, ha lamentado lo sucedido. «El servicio de Salvamento y Socorrismoha intervenido de manera rápida y su trabajo ha sido impecable, al igual que el del equipo médico, pero no se ha podido hacer más». «Estas cosas duelen pero ellos han hecho todo lo que podían», ha explicado.

Be the first to comment on "Fallece un hombre mientras se bañaba en Puerto de Sagunto"

Leave a comment

Your email address will not be published.