El poniente elevará la temperatura hasta los 40 grados en Valencia

Sanidad lanza una alerta por altas temepraturas desde hota y hasta el domingo/GVASanidad lanza una alerta por altas temepraturas desde junio hasta septiembre/ARCHIVO GVA

Alerta nivel amarillo por altas temperaturas desde este viernes en toda la Comunidad Valenciana

Valencia, viernes 12. 08. 22

A. CASAÑ

En el interior y litoral sur de la provincia de Valencia estarán el próximo viernes, de 13 a 21 horas, en alerta nivel naranja por máximas que podrían llegar a 40 grados. También se activará la alerta nivel amarillo, en la misma franja horaria, en el interior y litoral norte de Valencia, por máximas de 38 años y que, puntualmente, podrían llegar a los 39 grados. Y el interior sur de la provincia de Castellón y el litoral norte de la de Alicante, donde se prevé temperaturas de hasta 36 grados, también estarán el viernes en alerta amarilla.

El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad Valenciana alerta de que se aproxima un fin de semana de fuerte calor. Las temperaturas empezarán a subir el viernes y los máximos se registrarán durante el sábado. Las temperaturas comenzarán a descender el lunes por el norte, aunque ese día seguirán muy altas en el sur.

Como junio y julio, el mes de agosto también está resultando extremadamente cálido. Con una anomalía de +2.2 ºC es el tercer inicio de agosto más cálido desde al menos 1950, tras agosto de 2019 y de 2018. Sin un pico cálido, las temperaturas están siendo persistentemente altas.

Además, Aemet augura que como consecuencia del flanco oriental de una vaguada atlántica, que va a refrescar las temperaturas en el oeste de la Península, se va a producir la entrada de una nueva oleada de aire cálido del sur cargado de polvo en suspensión.

Las temperaturas van a ser significativamente altas en todo el territorio, tanto las máximas como las mínimas, y es probable que el sábado sea el día más cálido del verano. El viernes y domingo predominará el poniente, no muy fuerte en el interior, con brisas en las zonas litorales. Sin embargo, el sábado el poniente afectará también al litoral, sobre todo en Valencia.

Be the first to comment on "El poniente elevará la temperatura hasta los 40 grados en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.