‘Tenemos que hablar menos y ayudar a los árbitros’

Gattuso habló de la sanción de cuatro partidos a Gayà./MDGattuso habló de la sanción de cuatro partidos a Gayà./MD

Gennaro Gattuso habló de la sanción de cuatro partidos a Gayà

Valencia, sábado 13. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El entrenador del Valencia, el italiano Gennaro Gattuso, opinó que deben ayudar a los árbitros y no hablar tanto de lo que pasa en el campo pese a no entender cómo un jugador tan respetuoso como José Luis Gayà puede haber sido sancionado con cuatro partidos por pronunciarse sobre una decisión arbitral.

“Cuando entreno al equipo tengo que hacer de árbitro y es un trabajo difícil. Creo en la buena fe del árbitro y en este momento pienso que también tenemos que ayudar un poquito, no hablar tanto de lo que pasa en el campo. No es fácil, sobre todo para mí, porque cuando estoy en el campo tengo el fuego en el cuerpo”, dijo.

En el inicio de la rueda de prensa previa al Valencia-GironaGattuso resaltó también la figura del capitán Gayà, del que dijo que “es un chico espectacular,».

«Hace un mes que trabajo con él, es un jugador internacional, por cómo interpreta el rol de capitán. Cuando juega tiene una educación increíble. Yo he sido capitán. Cuando jugaba y hablaba después de los partidos era mucho peor que él, es muy respetuoso. Por eso me sorprende tanto esta sanción de cuatro partidos y que haya llegado tan tarde la decisión. Lo conocéis como jugador, pero como hombre y como persona es increíble, por eso no entiendo esta sanción. Quiero aprovechar para hablar sobre el trabajo de los árbitros. Durante la semana tengo mucha dificultad, cuando entreno al equipo tengo que ser el árbitro y no es fácil. Es un trabajo muy difícil, para mí también. Muchos jugadores se enfadan conmigo porque piensan que es falta o no es falta. Pienso que su trabajo no es fácil, creo en su buena fe y pienso que en este momento nosotros tenemos que ayudarles, hablar menos, aceptar todo lo que pasa en el campo, aunque no es fácil, especialmente para mí, que en el partido tengo el fuego dentro, pero tenemos que ayudar a los árbitros».

Be the first to comment on "‘Tenemos que hablar menos y ayudar a los árbitros’"

Leave a comment

Your email address will not be published.